El asesinato de esta semana ha tensado la situación en Badajoz. Prueba de ellos son las escenas que se vivieron en el entierro de la víctima, Jesús Rocho. Según ha podido saber HOY se rompieron columbarios en el cementerio de la ... Soledad (el nuevo) e incluso se esparcieron por la zona las cenizas de algunas personas. Todo a pesar de la fuerte presencia policial que hubo durante el entierro y también en el funeral.
Publicidad
El funeral de Jesús Rocho tuvo lugar el primer día de este 2025 en la parroquia Jesús Obrero del Cerro de Reyes. Cientos de personas se reunieron en el interior y en el exterior de esta iglesia para despedir a este pacense de 53 años. En la rotonda de las grullas y en las calles cercanas había furgones y coches de la Policía Nacional y la Guardia Civil para evitar incidentes. Se vivieron escenas de mucho dolor, pero no hubo conflictos.
Parte de los coches policiales acompañaron a la comitiva con el féretro hasta el cementerio de la Soledad, en la carretera de Valverde. De nuevo hubo muchos gestos de dolor y numerosas personas en el camposanto para acompañar a los familiares del fallecido.
Noticias relacionadas
Natalia Reigadas
Natalia Reigadas
En algún momento durante el sepelio unas personas se acercaron al bloque de columbarios del llamado cementerio nuevo. Se trata de un grupo de nichos más pequeños donde, en lugar de féretros, se entierran urnas con cenizas. Golpearon las lápidas de varios depósitos, accedieron a las urnas y esparcieron algunas cenizas.
Publicidad
Por el momento no hay detenciones relacionadas con estos incidentes. Se teme que se trate de una provocación que empeore la tensión en la ciudad.
Jesús Rocho fue asesinado en la carretera BA-022, fuera del casco urbano, por lo que la Guardia Civil asumió la investigación. Sin embargo, numerosos efectivos de la Policía Nacional estuvieron en la escena del crimen y están asumiendo tareas dentro de la investigación, como requisar imágenes de seguridad en busca de los responsables y el coche que usaron.
La presencia policial también se ha dejado sentir estos días en varios puntos de la ciudad.
En la urbanización Tres Arroyos y las parcelas cercanas los vecinos están impactados con lo sucedido este lunes. Hay casas habitadas y otras que son parcelas para fines de semana de familias pacenses que suelen estar ocupadas durante las fechas navideñas. No quieren hablar de los sucedido por miedo, pero detallan que no se esperaban un acto de tal violencia en una zona que habitualmente es muy tranquila.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.