

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento avanza en la urbanización de avenida de Manuel Saavedra Martínez, cuya reforma inició hace varios años. Tras dotarla de aceras y ... carril bici, la Junta de Gobierno Local adjudicó ayer las obras para actuar en dos solares que habían quedado de tierra.
Uno de esos solares se encuentra en las inmediaciones del restaurante Campañón (a la altura de Salvador García Sánchez) y otro en la acera de enfrente (en el espacio entre las calles Dr Antón Civit y Luis Chamizo). Estos van a ser ajardinados y acogerán nuevas plazas de aparcamiento.
El plazo para realizar las obras es de cinco meses y, dado que los trabajados están ya adjudicados a Carlos González Díaz SL y se prevén que comiencen esta semanas, estarán listos a finales de verano.
El Ayuntamiento invertirá 374.990 euros, un importe que incluye trabajos de desbroce, movimiento de tierras, excavaciones, pavimento, alumbrado, saneamiento, jardinería o señalización, así como la creación de nuevos espacios de aparcamiento. Quedan otros tramos de avenida tomados por maleza y donde falta ajardinamiento, aunque no será hasta que esté terminada esta actuación cuando se vea si las han incluido. De momento, según el proyecto, actuarán en esas dos zonas antes descritas.
Hace ya cuatro años esta avenida de la margen derecha cambió totalmente. Entonces se llevaron a cabo las obras de duplicación de la calzada (pasó de un carril por sentido a dos para cada uno de ellos), por lo que ampliaron la calle e invadieron las zonas de tierra aledañas que quedaban delante de las tiendas y renovaron la acera opuesta. En ese momento, el Ayuntamiento invirtió un millón de euros.
Posteriormente han realizado otras actuaciones puntuales, aunque no han sido tan grandes como la ampliación de la avenida. La obra que comienza esta semana para completar jardines y crear plazas de aparcamiento será un paso más en la renovación de la avenida.
Este ha sido uno de los asuntos tratados en la junta de gobierno local. Los concejales, que suelen reunirse los martes para aprobar los asuntos de ciudad, dieron también luz verde al expediente para contratar un nuevo sistema con el regar las macetas y árboles que no tienen un sistema establecido para ello y donde es difícil instalar uno. Para esas zonas dificultosas, sobre todo en el Casco Antiguo pero también en otras zonas, se ha optado por un camión cisterna.
La licitación tiene un importe de 139.986,74 euros y las ofertas se pueden presentar hasta el 7 de abril. El contrato tiene una duración de cuatro años.
Hace solo unos días, el Ayuntamiento inició la campaña para plantar 275 árboles de gran porte en calles y avenidas de la ciudad. Comenzó por la calle Don Benito, donde plantan 76.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.