Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Badajoz asegura que los organizadores son los responsables de la cancelación de la Carrera contra el cáncer y no la Policía Local. Esta prueba estaba prevista el 6 de noviembre, pero la policía no dio permiso para el recorrido que previamente habían acordado los promotores con los responsables municipales.
La clave es el polígono de la Paz. Parte de esta carrera solidaria discurre por este barrio porque la cita sirve de homenaje a Antonio Pérez, un socio del Club Maratón Badajoz que falleció de cáncer y era de este barrio. De hecho, son los vecinos de esta zona, los familiares del atleta popular junto con el club y el grupo Salud y Deporte los que quieren que la carrera se mantenga en el barrio. Por esa razón esta prueba parte de la avenida República Dominicana, junto a la asociación de vecinos, dónde habitualmente se celebraban las carreras infantiles.
Los promotores aseguran que hubo un acuerdo con el anterior alcalde, Francisco Fragoso y la entonces concejal de Policía, María José Solana, para respetar este recorrido, pero que el actual enfrentamiento entre los agentes municipales y el Ayuntamiento lo ha impedido. El Consistorio se defiende y asegura que la semana pasada dio alternativas a los organizadores, pero sin éxito.
«Si bien la citada prueba popular fue denegada por parte de este Ayuntamiento en el mes de agosto, en los primeros días del mes de septiembre, toda vez el fin que persigue la misma, se ofreció una alternativa a la organización, la cual consistía adelantar la salida poco más de 100 metros, realizando la misma desde la avenida de Guadiana, en lugar de la avenida de República Dominicana, con la que confluye, al objeto de permitir la circulación del tráfico por esta última, permitiendo a los conductores el acceso al Puente Real y a las viviendas sitas en la misma», han indicado desde el Consistorio en un comunicado.
Noticias Relacionadas
Evaristo Fdez. de Vega
Los organizadores de la prueba, sin embargo, insisten en que había un acuerdo para mantener el recorrido y que la avenida República Dominicana es un punto importante, ya que no pueden su exclusión complica la organización del evento y les hace renunciar a actividades complementarias, como las carreras infantiles.
Desde este Ayuntamiento aseguran, a pesar de la carta de rechazo a los organizadores, en la que se especifica que la prueba solo se podría celebrar en el parque del río, que la alternativa respetaría el espíritu de este evento. «Se quiere desmentir que no se autorice la prueba, cosa que sería posible con la alternativa planteada a la organización, la cual tiene su inicio y fin en el Polígono de la Paz, respetándose la zona y el barrio del origen del homenajeado», añaden.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.