María Isabel Hidalgo
Badajoz
Viernes, 26 de enero 2024, 19:48
A las 16.30 horas de la tarde se reanudó la búsqueda para localizar a Manuela Castillejo. La batida, que fue menos numerosa que durante la mañana, contó con la participación de 50 voluntarios, que partieron desde el Azud hasta el puente 25 ... de Abril.
Publicidad
Este fue el punto al que llegaron a última hora de la tarde, ya que aprovecharon los rayos de sol. Pero no hallaron ningún indicio o pista que les lleve a dar con el paradaero de la vecina de San Fernando, de quién no se sabe su paradero desde el pasado lunes.
La batida coordinada por la Policía Nacional que ha contado con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y la plataforma de desaparecidos Adonay continuará este sábado. Esta vez el punto de encuentro es el descampado del mercadillo de los martes, desde allí se preveé organizar a los voluntarios en grupos para recorrer minuciosamente la margen izquierda del río.
Noticia relacionada
Tanto los familiares, como la plataforma Adonay hacen un llamamiento a la ciudadanía para que acudan el mayor número de personas posibles, con la esperanza de localizar a Manuela o alguna pista que les ayude a localizarla.
Publicidad
Desde que su familia denunció el martes su desaparición, efectivos de la Policía Nacional han llevado a cabo varias búsquedas oculares por los márgenes del río Guadiana. Además, el miércoles un helicóptero se desplazó desde Sevilla para inspeccionar la zona.
Pero no fue hasta ayer cuando se celebró una búsqueda de estas características, donde la población colabora con los cuerpos y fuerzas de seguridad.
La batida de ayer reunió durante la mañana a 130 personas y se centró en los márgenes del río Guadiana, que lo dividieron en seis sectores. Para ello, separaron a los voluntarios en grupos de diez. Varios grupos han sido los encargados de caminar río arriba hasta la cantina de Gévora, mientras que otros han seguido el curso del río hasta el azud para terminar en el puente 25 de Abril.
Publicidad
El río era el lugar por el que Manuela paseaba casi a diario, de ahí que el dispositivo para localizarla se centre en este punto de la ciudad. «Se ha decidido empezar por aquí porque es la zona en la que habitualmente caminaba, pero no hay una certeza de que pueda estar aquí», señalaba el coordinador Jefe de Protección Civil, Jerónimo Hernández.
Manuela salió de casa el lunes por la tarde con la intención de dar un paseo. Dejó en casa el móvil y la cartera.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.