-kp1G-U230942351766g7D-1200x840@Hoy.jpg)
-kp1G-U230942351766g7D-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Sábado, 22 de febrero 2025, 18:44
Carlos Rodríguez y Alejandro Campos han sido ordenados este sábado en Badajoz, nuevos diáconos de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz en un acto celebrado en la Catedral pacense a cargo del arzobispo José Rodríguez Carballo.
Al acto de ordenación diaconal de Rodríguez, natural de Fuentes de León, y Campos, oriundo de Llerena, también ha asistido el arzobispo emérito, Celso Morga, así como decenas de sacerdotes de toda la archidiócesis.
Según ha recordado el Arzobispado de Mérida-Badajoz en nota de prensa y recoge Europa Press, este ordenamiento precede al de sacerdote, y su función es la del servicio.
Durante su homilía Rodríguez Carballo ha agradecido a Morga su presencia, así como la siembra de estas vocaciones que ahora él recogía, pidiendo a su vez a los nuevos diáconos que confíen en Dios y asegurando que éste nunca los defraudará.
«No entráis en una casa de élite sino en una asamblea en que tiene poder el que sirve», ha remarcado el arzobispo especificando, a renglón seguido, que los objetivos de su vida deben ser el Evangelio y los más vulnerables.
El arzobispo ha querido terminar sus palabras pidiendo a los jóvenes presentes en la celebración que se pregunten para quién son y a quién pertenecen, y a todos los asistentes que recen por las vocaciones sacerdotales.
Finalizada la Eucaristía, los nuevos diáconos han entonado palabras de agradecimiento para sus familiares, formadores, compañeros seminaristas y sacerdotes que han influido en su vida y comunidades por las que han pasado haciendo experiencias pastorales.
Hasta que sean ordenados sacerdotes, ambos continuarán trabajando en las comunidades en las que han realizado su experiencia pastoral, de manera que Campos lo hará en la parroquia de San Andrés de Badajoz y la Catedral, mientras que Rodríguez lo hará en Fuente del Maestre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.