

Secciones
Servicios
Destacamos
El cierre de la comisaría de la Plaza Alta tampoco ha gustado a los socialistas pacenses, que aseguran desconocer el motivo de esta decisión.
«Nuestra postura es que se retome el compromiso que el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno adquirieron hace algunos años para establecer una comisaría mixta en la antigua inspección de la Policía Local», subraya el líder del PSOE en Badajoz, Ricardo Cabezas.
Este proyecto de reunir a la Policía Local y Nacional en un mismo espacio para reforzar los efectivos y reducir los delitos en el centro se puso sobre la mesa en el año 2019. Fue la entonces delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, quien habló de este proyecto que apoyaron las instituciones.
«Los socialistas pedimos una comisaría con efectivos reales y capacidad para hacer frente a la situación que atraviesa el Casco Antiguo», argumenta Cabezas, que apunta al Consistorio como culpable de lo ocurrido. «Son ellos los que han fallado. En las dependencias actuales no caben los suficientes efectivos porque son muy pequeñas, y en todos estos años no se han remodelado ni han adecentado espacios», comenta.
Unas obras de remodelación, que, según indica, se deberían de haber hecho también en la antigua comisaría de Policía Local para poder convertirla en una delegación mixta donde reunir en ella los agentes tanto locales como nacionales. «Esto fue un compromiso del PP y nosotros lo único que pedimos es que retomen el acuerdo que adquirieron».
Este proyecto que también apoyaron los vecinos, parece estar cada vez más lejos. «Hace tiempo nos contaron que iba a haber una comisaría policial conjunta en el Casco Antiguo en la que estaría presente la Policía Nacional y la Policía Local, pero si cierran el puesto de la Policía Local de Montesinos y el de la Policía Nacional en la Plaza Alta, ¿cómo lo va a haber? Cuando tú apuestas por algo, te quedas. Si te vas es que no estás apostando», apunta por su parte el representante de SOS Casco Antiguo, Pedro Centeno, quien alerta de que la Policía Nacional se marcha sin terminar con la droga.
«Con la droga no se ha acabado, ni que se ha acabado con que se aparque donde dé la gana. Nos dijeron que la Policía Local había adquirido unos cepos para inmovilizar esos coches, pero eso debe ser leyenda urbana porque es frecuente ver coches que están toda la noche cortando una calle», resume Pedro Centeno.
En este sentido, Ricardo Cabezas afirma que habría que conocer el número de intervenciones que han realizado los efectivos desde que están en la Plaza Alta, para así poder afirmar si realmente ha servido como un espacio de disuasión más que de acción, que es para lo que los socialistas quieren la creación de una comisaría mixta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.