Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
Compañeros del funcionario agredido convocan este viernes una concentración de repulsa

Compañeros del funcionario agredido convocan este viernes una concentración de repulsa

Fragoso ha condenado los hechos denunciados y ha lamentado "el uso de la fuerza, las amenazas, el acoso y las agresiones para intentar acallar o amedrentar a personas"

europa press

Jueves, 27 de julio 2017, 18:28

Varios compañeros del trabajador del Ayuntamiento de Badajoz que ha denunciado que ha sido agredido han convocado una concentración de repulsa, condena y solidaridad que tendrá lugar este viernes, a las 12,00 horas, a las puertas de la Oficina Municipal de Turismo, donde tuvo lugar la supuesta agresión.

Con esta concentración, a la que piden que acuda el mayor número máximo posible de trabajadores del consistorio pacense, se pretende poner de manifiesto "la condena más absoluta a los actos de violencia verbal y física contra los empleados públicos, el rechazo más contundente a los hechos acaecidos y la solidaridad con éste trabajador al tiempo que se le desea su pronta recuperación", según informa el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa.

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha condenado los hechos que se denuncian. Tras la supuesta agresión, tanto verbal como física, el funcionario fue atendido por los servicios de urgencias y, posteriormente, presentó una denuncia en Comisaría contra "algunos miembros y perfiles de una red social que se ha destacado en los últimos años por el insulto, las descalificaciones y otros hechos y declaraciones contra políticos, funcionarios, empresarios y particulares", según indica el ayuntamiento pacense en una nota de prensa.

Hasta ahora, tanto el Ayuntamiento de Badajoz como algunos afectados han ido presentando denuncias por la presunta comisión de delitos de dichas personas y, en algunos casos, aún no se han sustanciado judicialmente.

En este caso, este "matonismo de redes sociales ha traspasado las fronteras de los ordenadores o los teléfonos móviles para convertirse en violencia física y verbal", como así indica el consistorio pacense al referirse a la agresión sufrida por el funcionario que, advierte, "ya venía siendo previamente señalado por los presuntos agresores".

El alcalde pacense ha lamentado la "degradación y contaminación que unos pocos pretenden hacer de la convivencia ciudadana" y, asimismo, lamenta "el uso de la fuerza, las amenazas, el acoso y las agresiones para intentar acallar o amedrentar a personas que consideran no ya adversarios sino enemigos".

Unas conductas que califica como "deleznables, repudiables y execrables", que "deben ser eliminadas de la esfera pública y hay que condenar" también a "quienes amparan a estos sujetos dando pábulo a sus infundadas acusaciones, desproporcionadas descalificaciones y odio constante".

El alcalde de Badajoz lamenta igualmente que haya "quienes acuden a esos perfiles para aplaudir sus conductas, ratificar sus palabras o animar sus planteamientos que, como en esta ocasión, pueden acabar en agresión física o, recientemente, en el escrache a las puertas de la vivienda particular de una concejala de la Corporación Municipal", en referencia a Julia Timón, de Ciudadanos.

Así, además de la denuncia presentada por el funcionario, el ayuntamiento también los ha puesto en manos policiales y judiciales en tanto que además de la agresión se han producido daños materiales en la Oficina Municipal de Turismo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Compañeros del funcionario agredido convocan este viernes una concentración de repulsa