Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 22 de septiembre 2022, 20:53
El dispositivo de seguridad de Al Mossassa 2022 estará compuesto por más de 350 servicios y como novedad contará con un centro de control aéreo en la torre de los Acevedo de la Alcazaba. Un centro del que, según el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, se ocupará la Policía Nacional en coordinación con la Policía Local y que servirá para «reforzar las seguridad de todo el que acuda a la fiesta», aseguró Gragera a los periodistas tras salir de la Junta Local de Seguridad celebrada en el ayuntamiento y a la que asistieron, además de la Policía Local y los servicios municipales involucrados, representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Rivendel, la empresa encargada del mercado.
La Policía Local va a realizar 89 servicios, todos ordinarios, durante los tres días que dura Al Mossassa, y va a establecer dos puestos fijos, uno en la calle Suárez de Figueroa y otro en la calle Castillo para cubrir por completo el epicentro de la fiesta, que volverá a ser la Plaza Alta.
Noticias Relacionadas
Miriam F. Rua
También habrá patrullas a pie, además de un refuerzo por parte de Policía Nacional, que va a realizar 164 servicios durante el fin de semana, mezclando patrullas en coche con patrullas a pie, y, al igual que en la Policía Local, tanto con servicios uniformados como no.
La Guardia Civil garantizará el correcto acceso y salida de la ciudad y también hará controles de droga y alcoholemia –al igual que Policía Local que también va a realizar durante todo este fin de semana dichos controles–. La Benemérita realizará durante el dispositivo de seguridad con 80 servicios, por lo que en total se realizarán 355 durante Al Mossassa.
El regidor de la capital pacense agradeció ayer la «encomiable» labor de los voluntarios de Protección Civil, con una media de seis diarios, que van a estar encargados de controlar, coordinar y ayudar al vecino y también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Cruz Roja va a tener fija una ambulancia de soporte vital básico y doce efectivos con carácter permanente en el entorno de las actividades.
Los cortes de tráfico en la calle Suárez de Figueroa serán efectivos desde hoy viernes, por lo que a la Alcazaba solo podrán acceder los estudiantes y profesionales que estén involucrados con la Universidad o con el propio evento.
En la calle Campillo ya se han retirado muchos vehículos para liberar la vía de evacuación y se pondrán elementos de seguridad para evitar que pueda accederse al interior de los recintos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.