

Secciones
Servicios
Destacamos
Dos directivos de la Asociación de Vecinos de Las Vaguadas de Badajoz han sido denunciados por la Policía Nacional por saltarse el confinamiento, una propuesta de sanción formulada después de que los sorprendieran el martes, a las 13.00 horas, cuando tomaban cerveza en la sede vecinal. La Policía señala que recibieron una llamada alertando de que varias personas habían accedido al local, un aviso que fue comprobado.
El presidente de la asociación, Guillermo Villasán, ha dicho este viernes que esa sanción es «injusta» porque sólo habían acudido para poner en marcha la campaña lanzada desde la asociación para hacer las compras a vecinos que no pudieran salir de casa.
Villasán asegura que el secretario y un vocal habían ido allí para atender las llamadas y los correos de los vecinos que pudieran necesitar ayuda, una circunstancia que, según indica, ya había sido comunicada al primer teniente de alcalde, Ignacio Gragera, a quien le habían pedido asesoramiento para que la Policía Local les hiciese un documento que justificase los movimientos de esos dos directivos y también de Villasán, que se habían ofrecido para realizar esa tarea de forma voluntaria. «Ellos solo fueron al local de la asociación esperando instrucciones».
Sobre las cervezas y la lata de conservas que encontró la policía, Villasán asegura que habían ido a comprarlas a un local próximo «por si se prolongaba el trabajo». «Alguien con maldad debió alertar, no es normal que se presente un coche pequeño y un furgón con siete u ocho agentes y que registren la asociación como si hubiese delincuentes».
Añade Villasán que un jefe de grupo de la Policía Nacional también contactó con él para indicarle que iban a proponer que también él, como presidente, fuese sancionado con 30.000 euros por ser el responsable de la sede, una denuncia que finalmente no se ha tramitado. «Yo no estaba allí, pero creo que esos dos directivos no estaban haciendo nada malo».
Desde la Jefatura Superior de Policía se confirma que las propuestas de sanción se formularon porque los dos directivos no tenían justificación para estar fuera de sus domicilios. Igualmente se recuerda que los denunciados pueden alegar ante la Delegación del Gobierno por ser la administración que sanciona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.