¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?

Feria de San Juan de Badajoz 2024

El Ayuntamiento cifra una asistencia de más de 900.000 personas en la Feria de San Juan

La Policía Local obtiene estos datos a través de la medición de radares pedagógicos instalados en la ciudad

R. H.

Lunes, 1 de julio 2024, 19:26

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, José Antonio Casablanca, ha calificado la Feria de San Juan 2024 de éxito absoluto con diez días intensos en los que se han celebrado diferentes eventos y actividades y con más de 900.000 ... asistentes.

Publicidad

En concreto, la Policía Local de Badajoz, a través de la medición de radares pedagógicos, cifra una asistencia de más de 900.000 personas durante la celebración de la misma, cuyo primer fin de semana estuvo protagonizado por la inauguración, el primer concierto en el auditorio con Camela y el espectáculo de fuegos artificiales junto a la Orquesta Joven de Extremadura, y «ya confirmó la presencia masiva de participantes», con cifras que se han mantenido hasta el segundo domingo.

Los espectáculos también continuaron en la Caseta Municipal y el jueves fue el turno del concierto de Melendi en el auditorio, mientras que al día siguiente se celebró el espectáculo infantil, que se vio afectado por las condiciones climatológicas, y el sábado se clausuraron las actuaciones en el auditorio con el Tributo a Tina Turner.

En lo referido a otras áreas municipales, desde el Área de Atención al Mayor se hace un balance muy positivo de la Caseta de Mayores, que ha cerrado la Feria de San Juan con lleno tanto de actividades como de participación, con espectáculos y eventos durante todas las jornadas, según indica el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Publicidad

«Desde la Concejalía de Ferias y Fiestas seguiremos trabajando para mejorarla aún más, no sólo en cifras, sino también en accesibilidad y calidad de las actividades programadas», ha indicado el concejal, que ha remarcado que la valoración que hacen de la feria «no puede ser mejor» y la «gran» afluencia de personas al recinto ferial que, este año, ha sido estimada mediante el uso de radares pedagógicos, lo que da a la Policía Local «una idea mucho más realista y aproximada de la afluencia de vehículos al ferial».

También los conciertos han resultado un éxito, principalmente el de Camela y sobre todo el de Melendi con la práctica totalidad del aforo del auditorio del recinto ferial vendido, como también se marcaron cifras de récord en los fuegos artificiales y el concierto de la Orquesta con más de 100.000 personas entre las dos margenes del Guadiana.

Publicidad

De este modo, según Casablanca, el cómputo total de actividades arroja una cifra de unas 900.000 personas, 100.000 más que el año pasado. Unas cifras de una mayor participación que, unidas a la ausencia de incidentes reseñables, «más allá de las pequeñas intervenciones en una fiesta de estas características y con esta concentración de personas», hace que puedan calificar la Feria de San Juan de Badajoz de «éxito absoluto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad