Guillermo Fernández Vara e Ignacio Gragera se dan la paz durante la eucaristía de Bótoa. Pakopí

De la foto con Vara al pañuelo de Cs en el cuello: la campaña se va de romería

Los candidatos acuden a acompañar a la Virgen de Bótoa este domingo, a dos semanas de las elecciones

Rocío Romero

Badajoz

Domingo, 7 de mayo 2023, 20:57

Las elecciones suelen ser el último domingo de mayo y el primero toca romería de Bótoa. Así que no hay campaña sin Virgen, ni político de Badajoz que este domingo no se hartara de dar besos en los alrededores de la ermita.

Publicidad

El presidente de ... la Junta y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara, se hizo fotos con todos los que se lo pidieron. Llegó con el candidato en Badajoz, Ricardo Cabezas, y un buen número de miembros de su candidatura. Que toca saludar y darse a conocer entre los grupos.

Fue en el acto de presentación de esta lista, el jueves pasado, cuando Vara soltó aquello de '¡Inútiles!', a los concejales del gobierno municipal de Badajoz por no haber terminado la piscina de la margen derecha a la que decidió contribuir con fondos autonómicos. Esa expresión, repetida unas cuantas de veces, cayó mal en el alcalde y candidato a la reelección por el PP, Ignacio Gragera. El viernes le replicó: «Tendría que tranquilizarse y dejar de creerse sus mentiras».

Noticia Relacionada

Apenas dos días después, Gragera y Vara, alcalde y presidente, ambos candidatos, se sentaron juntos en la eucaristía en honor de la Virgen y se dieron la paz. Que no hay reconciliación que no pueda producirse ante la Virgen de Bótoa.

Publicidad

Gragera iba también acompañado de concejales actuales que ya saben que no repetirán, como Francisco Javier Gutiérrez 'Guti', y de otros que le acompañan por primera vez, como Mariema Seck.

A los de Ciudadanos se les veía venir. Eran los únicos que llevaban 'merchandising' oficial puesto. La candidata a alcaldesa, Ángela Roncero, llevaba pañuelo naranja al cuello. Otros sumaron la gorra del color del verano y algunos sacaron un abanico para sofocar el calor. Tenía que ser naranja.

Los de Vox, con Marcelo Amarilla al frente y Ángel Pelayo Gordillo, aspirantes a alcalde y presidente de la Junta, estaban en el recinto con la intención de entregar a la Virgen un ramo de flores.

A muchos candidatos se les vio acompañando a la imagen durante el recorrido, y todos saludaron y repartieron besos. Ninguno pidió el voto directamente, pero están en campaña y no hay nada mejor que una romería para caer bien al votante. En dos semanas hay elecciones y hay quien tiene que encomendarse a la Virgen. A ver quién va a darle las gracias a Nuestra Señora de Bótoa después del 28-M.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad