Borrar
Imagen del globo recién aterrizado en la Pilara tomada por los vecinos de la zona. JOSUÉ
Un globo aerostático aterriza en La Atalaya sorprendiendo a los vecinos

Un globo aerostático aterriza en La Atalaya sorprendiendo a los vecinos

Algunos vecinos, alarmados, avisaron a la Policía Local pensando que los pasajeros podrían haber sufrido daños, aunque fue un aterrizaje de rutina

J. l.g.

Jueves, 24 de agosto 2017, 13:47

Los vecinos de la Atalaya, en las afueras de Badajoz, han comenzado hoy el día con un pequeño susto al ver aterrizar un globo cerca de sus casas. Aunque en principio pensaron que podía haber sido un aterrizaje de emergencia, no era más que el final de un viaje de rutina en aerostático, que se sabe dónde despegan, pero no dónde aterrizan, ha explicado el propio piloto de la nave, José Miguel Álvarez.

El aterrizaje del globo que sobrevolaba Badajoz se ha producido sobre las nueve de la mañana en un descampado próximo a la urbanización de la Atalaya, situada entre la carretera de la Corte y la antigua carretera de Madrid. Algunos vecinos, alarmados, avisaron a la Policía Local pensando que los pasajeros podrían haber sufrido daños.

Imagen principal - Un globo aerostático aterriza en La Atalaya sorprendiendo a los vecinos
Imagen secundaria 1 - Un globo aerostático aterriza en La Atalaya sorprendiendo a los vecinos
Imagen secundaria 2 - Un globo aerostático aterriza en La Atalaya sorprendiendo a los vecinos

José Miguel Álvarez ha explicado que el vuelo transcurrió con normalidad, e incluso el aterrizaje fue más tranquilo de lo habitual, aunque comprende la sorpresa de algunos vecinos. De hecho, los agentes avisados por los residentes más próximos se limitaron a acudir a la zona y tras comprobar que todos estaban bien –iban cinco personas- se marcharon.

«Ha sido un vuelo fantástico, despegamos de La Granadilla a las 7,50 horas y aterrizamos sobre las 8,50 tras sobrevolar Badajoz, por supuesto con todos los permisos de vuelo y con autonomía para una hora más, por lo que no ha sido ninguna emergencia, sino que el vuelo previsto era de una hora, y para aterrizar siempre tenemos que buscar un lugar despejado y seguro», ha señalado el piloto y dueño de esta empresa que ofrece viajes privados en globo de carácter recreativo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un globo aerostático aterriza en La Atalaya sorprendiendo a los vecinos