

Secciones
Servicios
Destacamos
R. R.
BADAJOZ.
Miércoles, 14 de abril 2021, 07:52
El Ayuntamiento espera contar con la orden judicial que requiere para entrar en Los Rostros esta semana. De esta manera, creen que podrán llevar adelante el derribo de 40 edificaciones en las dos urbanizaciones que se desarrollaron bajo ese nombre entre la Atalaya, La Pilara y San Isidro.
Sin embargo, otras fuentes indican que los juzgados deben notificar la orden de acceso a los vecinos y, por tanto, el derribo puede retrasarse aunque el Ayuntamiento quiera ejecutarlo cuanto antes.
Los arquitectos municipales acudieron este lunes acompañados por la Policía Local para iniciar las tareas de demolición, pero los vecinos cerraron la puerta de entrada y les impidieron el acceso. Los funcionarios anunciaron que volverían con la orden judicial.
El Ayuntamiento tirará 40 edificaciones entre viviendas, piscinas, casas de aperos y naves ganaderas. Hace 21 años que el Consistorio advirtió que se estaba parcelando una finca proindiviso y advirtió que ni se podía dividir ni construir, también que no daría licencia de obras. Aun así, las operaciones de compra venta continuaron y Urbanismo ha ido abriendo expedientes, cobrando sanciones y, también, los derribos por adelantado al ver que los propietarios no cumplían con los requerimientos. Muchos de estos procedimientos terminaron en los juzgados, que avalaron el proceder municipal. Algunos incluso han llegado al TSJEx.
La concejala María José Solana ya dijo el lunes que están a la espera de la orden judicial de acceso a la finca para llevar a cabo los derribos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.