Publicidad
Ignacio Gragera ya es alcalde en funciones y cuenta con un máximo de diez días hábiles desde este martes para convocar su pleno de investidura. Esto es, el 28 de junio.
Sin embargo, ayer aseguró que convocará la sesión «lo antes posible». Se baraja que pueda ser este viernes o sábado, pero aún no está fijado.
PP y Cs pactaron el reparto de atribuciones. Es decir, las concejalías que cada partido asumía hasta 2023. No hay, por tanto, posibilidad de baile de concejalías. Sin embargo, el PP tendrá que dar responsabilidades a su nuevo concejal, Francisco Javier Gutiérrez, cuando tome posesión de su acta este verano en sustitución de Francisco Fragoso.
Noticia Relacionada
Una vez que Gragera sea alcalde, la popular María José Solana será primera teniente de alcalde. Se espera que también sea portavoz del Gobierno local, tal y como lo ha sido Gragera en estos dos años.
Solana se convertirá en la mujer fuerte del PP porque, además de ser la concejala popular con mayor responsabilidad municipal, tendrá que coordinar a los otros ocho ediles del PP que deberán atender a un alcalde de Cs. Este solo contará con otros tres concejales de su partido y requerirá al PP para cualquier paso que dé.
Publicidad
En la práctica, estos dos años Fragoso ha encontrado el apoyo de Cs y ha podido completar estos dos años con su respaldo. Ahora es el turno del alcalde de Ciudadanos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.