

Secciones
Servicios
Destacamos
Un viaje de ida y vuelta hizo el miércoles por la tarde el vehículo que desde el lunes dificultaba el desarrollo de las obras ... de urbanización que se realizan en el entorno de la calle Stadium.
La empresa que lleva a cabo esos trabajos por encargo del Ayuntamiento había colocado la semana pasada unos carteles en los que se indicaba que a partir del lunes 23 estaba prohibido estacionar en la calle Cordero, un vial de apenas 50 metros que conduce a la zona en la que se está actuando.
En una de las aceras de esa calle hay un lavadero de coches y algunos accesos a edificios. En la otra está el muro exterior del colegio de la Compañía de María. Y en el centro hay espacio para aparcar vehículos.
Es en ese espacio central donde fue estacionado hace seis o siete semanas el coche Suzuki de color azul que desde comienzos de semana impedía que la pala excavadora levantase todo el firme de la calle.
Desde la empresa que realiza la obra se indica que el aviso fue dado a comienzos de semana a la Policía Local y que al lugar se había desplazado una patrulla para interesarse por el coche. Pero poco más se aclara sobre un episodios con tintes surrealistas.
Lo cierto es que el miércoles por la tarde, horas después de que HOY publicase la fotografía de ese coche, llegó la grúa municipal para retirarlo.
Los vecinos sitúan la grúa en la calle Cordero a primera hora de la tarde, entre las cinco y las seis. Pero lo más sorprendente es que unos minutos después de que el vehículo fuese retirado apareció el dueño para llevárselo. «Era un chico joven», describen los testigos.
En ese momento le indicaron que acababan de retirar el coche y que debería ir a recogerlo al lugar en el que había sido desplazado por la grúa municipal. Según indicó el afectado, él había recibido el aviso el mismo miércoles y decidió acudir a recogerlo tan pronto como pudo.
De ese modo recuperó el coche y pocos minutos después el Suzuki de color azul regresó a la misma calle de la que había sido retirado. Pero esta vez en lugar de ser estacionado en el centro fue aparcado a las puertas del lavadero, donde pidió que se lo limpiaran.
Esa es la razón por la que este jueves el coche estaba siendo sometido a un proceso de limpieza por el que el dueño ya se interesó hace más de mes y medio, aunque en aquella ocasión no se decidió a encargar que lo lavaran.
En la calle en la que ocurrieron los hechos no terminan de entender las razones de lo sucedido. Por lo que han escuchado, ese coche no está a nombre del chico que fue a recogerlo sino de otra persona con la que, al parecer, la Policía Local intentó contactar telefónicamente sin conseguirlo.
El PSOE de Badajoz denunció el miércoles que el servicio de grúas está estrangulado por falta de personal y desde los sindicatos policiales se asegura que en los últimos días ha habido noches en las que el servicio no ha funcionado.
Pero en el barrio se preguntan si no habría sido más adecuado enviar una grúa el lunes o a más tardar el martes para mover el coche en lugar de provocar el episodio vivido.
El alcalde de Badajoz ha indicado este jueves que el miércoles había dos grúas disponibles y que finalmente se utilizó una de péndulo porque la empresa constructora no permitió la entrada de la grúa con plataforma. «En principio se pretendía que el propio vecino retirase el vehículo cuando saliese de trabajar, pero en torno a las cinco de la tarde, al ver que no acudía, es cuando se retiró».
Ignacio Gragera garantiza también que el Ayuntamiento cuenta con grúa por las noches y que en ningún caso se han suspendido los controles de alcohol y droga iniciados en septiembre, unos operativos en los que es necesario contar con este servicio porque los coches conducidos por personas ebrias o drogadas tienen que ser llevados al depósito si no se acerca a retirarlos una persona distinta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.