REdacción
Badajoz
Martes, 30 de marzo 2021
El imán de la mezquita de Badajoz, Adel Najjar, ha mostrado el malestar de la comunidad musulmana por la declaración del día 19 de marzo, fecha de la conquista cristiana, en el que el rey leonés Alfonso IX le arrebató la ciudad a los musulmanes, como Día de Badajoz.
Publicidad
«El día de la ciudad debe representar a todas las ideologías y culturas del tejido social pacense. Un día de paz y armonía entre todos los ciudadanos de Badajoz, y no revivir pasados enfrentamientos», ha indicado.
Najjar ha aseverado que con este paso «el Ayuntamiento de Badajoz está transmitiendo un mensaje erróneo, poniendo en peligro nuestros valores y nuestros principios y el sacrificio de muchos hombres y mujeres que lucharon por una nación plural defensora de la igualdad y la tolerancia, y se inclina a favor de los que siembran el odio y fomentan la división entre los pacenses».
Noticia Relacionada
El imán de la mezquita pacense se pregunta por el papel de la comunidad musulmana de la ciudad en esta celebración y ha agregado que seguirá trabajando por la convivencia entre todas las culturas y las confesiones, fomentando las buenas relaciones entre las dos comunidades católica y musulmana.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.