
Secciones
Servicios
Destacamos
Natalia Reigadas
Badajoz
Sábado, 24 de marzo 2018, 09:18
Nuevo andamio de grandes dimensiones en el Casco Antiguo de Badajoz. Una estructura de este tipo, con bloques de hormigón y refuerzos de metal, se está instalando en la calle Moreno Zancudo para impedir que los dos edificios que presentan riesgo de derrumbe se vengan abajo.
La alarma surgió el viernes pasado cuando el Ayuntamiento decidió acordonar la calle Moreno Zancudo tras detectar derrumbes en el interior de los números 20 y 22. La fachada de estos inmuebles está adecentada, pero el interior no ha sido rehabilitado. Son de propiedad privada y hay pendiente un proyecto para convertirlos en una escuela de flamenco.
Más información
La solución provisional, ante el peligro que presentan, será sujetar la estructura con un andamio exterior. Esta medida ya se ha tomado en otros puntos del centro como en la calle Norte, que lleva tres años y medio cortada debido al andamio que sostiene sus edificios. En este caso la intención del Consistorio es reabrir Moreno Zancudo, ya que se trata de unos de los principales accesos a la Plaza Alta. De hecho esperan que la zona esté despejada para la procesión del Jueves Santo.
Los vecinos de la zona se mostraron ayer disgustados por la instalación del andamio porque temen que pase mucho tiempo allí y suponga una mala imagen en una de las zonas más turísticas de la ciudad. HOY consultó al Ayuntamiento sobre sus planes para este edificio, pero no hubo respuesta oficial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Ya hay nueve detenidos por el tiroteo entre clanes de Plasencia
Ana B. Hernández
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.