Fernández Gracia, el tutor del participante extremeño de Masterchef. PAKOPÍ

«José María tiene base, pasión por la cocina y puede ganar Masterchef, ¿por qué no?»

Manuel Fernández es el tutor del concursante extremeño y cuenta cómo es en el día a día en el Instituto de San Fernando de Badajoz

Rubén Bonilla

Badajoz

Viernes, 16 de abril 2021

«Supernatural, dicharachero, participativo, siempre sonriendo... Crea buen ambiente y es el que le da un toque de humor a la clase». Así define su ... tutor Manuel Fernández Gracia la actitud del concursante extremeño del programa Masterchef José María Montero Mendoza, que el pasado martes conmovió a los jueces del programa y a los telespectadores con los sinsabores que ha tenido que afrontar a sus 18 años.

Publicidad

El joven de Villalba de los Barros desgranó que lo había criado su abuela Fina, que tiene principio de alzhéimer, y a la que le debe todo según apuntó, ya que no había conocido a su padre, tenía una madre toxicómana que vivía en la calle y había perdido a una hermana de nueve meses en accidente de tráfico.

Lloró, cómo no, al contarlo durante el casting del concurso de cocina. Pero a partir de ahí, se vio al alumno que describe su tutor en el día a día en el curso de Restauración y Servicios en el Instituto de San Fernando de Badajoz. A muchos de sus compañeros de clase les sorprendió por lo que había pasado José María, pero no a su círculo cercano y a su tutor. El joven aspirante a chef afronta la vida con una mentalidad digna de elogio como ya le indicó el juez Pepe Rodríguez: «¡Qué narices le echas!», espetó.

José María se encuentra en el segundo año del curso, por lo que está realizando la parte de servicios. El pasado año fue el de restauración. Al preguntarle por la destreza de José María delante de los fogones, Fernández destaca que según sus compañeros lo que mejor se le daba era los risottos. «Lo que peor se le daba eran los pescados», recuerdan en su clase. Pero José María es de afrontar retos y sorprendió a todos que precisamente fuera un pescado el plato por el que se decantó para entrar al 'talent' culinario: un bacalao confitado a baja temperatura, humus de mejillones y mejillones marinados en zumo de lima.

Publicidad

Amor por la cocina

Su tutor destaca el amor que tiene José María con la cocina y cree que puede llegar lejos en el programa e incluso ganarlo. «José María tiene base, pasión por la cocina, ganas e ilusión, claro que puede ganar, ¿por qué no?», reseña.

El joven estuvo a principios de semana en Badajoz y, según Manuel García, está súpercontento y muy ilusionado. «Para José María ha sido un 'boom' cómo le han tratado en redes sociales y el cariño que está recibiendo le motiva aún más».

Publicidad

Por ganas, aptitud y actitud a José María le esperan grandes momentos en Masterchef y habrá que conocer los secretos de su recordado risotto en el Instituto de San Fernando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad