
Secciones
Servicios
Destacamos
El derrumbe de una balaustrada ha podido causar una desgracia esta mañana en el barrio de San Roque. Ha ocurrido pasados unos minutos de las 10.00 horas y si no es porque en ese momento se ha puesto en verde un semáforo varios viandantes hubieran sido golpeados por los cascotes que han caído sobre la acera. Ha ocurrido en el número 88 de la avenida Ricardo Carapeto, justo en el cruce con la calle Isidro Pacense, según Ángel, pescadero de Los navegantes y testigo de los ocurrido. Al parecer la causa ha sido la tensión provocada en una balaustrada por el cable que sujeta las luces navideñas que fueron colocadas hace dos días.
Según el propietario del inmueble, José María Marín, que además vive en la primera planta, ya el año pasado advirtió a los técnicos del Ayuntamiento de Badajoz que podría ocurrir un accidente como el que esta mañana ha sucedido.
Noticia relacionada
Y es que los técnicos del Consistorio sujetan las luces con adornos navideños entre dos farolas y la farola a su vez está anclada a algún punto de alguna fachada.
Según Marín «ya les advertí que eso no se puede poner porque si la farola oscila tira de la fachada y se viene abajo, que es lo que ha pasado. Esto es una zona muy concurrida y ha podido pasar una desgracia», ha dicho esta mañana a HOY. Lo que les preocupa, han añadido tanto él como el pescadero, es que ahora los adornos solo dependen de las farolas y no saben si resistirán el peso.
Los bomberos han recibido el aviso a las 10.30 horas y han acordonado la zona de la acera que ha quedado llena de cascotes en unos 6 o 7 metros. Ya por al tarde, a las 19 horas, dos operarios han acudido a la zona y han desmontado ese adorno al haberse quedado si una sujeción para evitar riesgos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.