Borrar
El vuelo IB2330 ha realizado varias vueltas en Mérida esperando para poder aterrizar en Badajoz FLIGHT RADAR
La niebla vuelve a retrasar los vuelos entre Madrid y Badajoz

La niebla vuelve a retrasar los vuelos entre Madrid y Badajoz

El vuelo IB2330 que debía de llegar a las 7.15 de la mañana no ha podido aterrizar hasta las 11.11, según ha podido saber HOY

Jose López Zara

Martes, 3 de diciembre 2024, 10:07

La conexión que proporciona la compañía Air Nostrum, satélite de Iberia, entre Madrid y Badajoz ha vuelto a tener problemas debido a los densos bancos de niebla que se han producido en la Vegas del Guadiana que ha provocado que se active el aviso amarillo en toda Extremadura.

Para hoy, martes 3 de diciembre, se esperaba que este fenómeno metereológico ocurriera en la región, como ya informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su predicción semanal.

La demora del vuelo IB2330, que ha hecho efectiva su salida alrededor de las 9.10 horas desde el Aeropuerto de Barajas, no ha llegado a Badajoz hasta las 11.10. En un trayecto estimado de 1 hora y 15 minutos, la aeronave ha estado realizando maniobras de espera alrededor de Mérida durante 30 minutos aproximadamente, hasta que la situación ha sido óptima para aterrizar, según ha podido confirmar la compañía a HOY.

La conexión entre la ciudad pacense y la capital despegó a las 11.45 del Aeropuerto de Badajoz, con un retraso de más de dos horas, y se prevé que aterrice a las 13.00.

La niebla, culpable

No es la primera vez que el Aeropuerto de Badajoz sufre las consecuencias de esta inclemencia climática. Tan solo en noviembre, de las siete incidencias reportadas en los vuelos Madrid-Badajoz, cuatro de ellas han sido debido a la niebla, e incluso en una de las ocasiones el vuelo que tenía como destino la capital pacense tuvo que ser redirigido a Sevilla.

Los bancos de niebla repartidos por toda la región también han causado un aparatoso accidente en la A-5, entre Calamonte y Mérida, con varias colisiones múltiples que ha provocado una retención de varios kilómetros, lo cual ha impedido el flujo normal de tráfico.

En concreto, las retenciones se están produciendo entre los kilómetros 347 y 344 de la Autovía del Suroeste, según los datos aportados por el 112 de Extremadura y la propia web de la Dirección General de Tráfico.

Las patrullas de Tráfico de la Guardia Civil están intentando restablecer la circulación y de momento no se puede precisar el número exacto de turismos implicados en las colisiones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La niebla vuelve a retrasar los vuelos entre Madrid y Badajoz