

Secciones
Servicios
Destacamos
En una mañana con niebla muy densa en las Vegas del Guadiana, se han registrado cuatro colisiones múltiples en la autovía A-5. En los choques se han visto implicados un total de once vehículos, provocando importantes retenciones en los dos carriles en sentido Madrid.
El bloqueo de la autovía se localizó en el término municipal de Mérida, en la entrada desde Badajoz, circulación muy lenta entre los kilómetros 347 y 344.
Hasta la zona de los siniestros y el atasco se desplazaron varias patrullas de Tráfico de la Guardia Civil, que a las 10.45 horas lograron restablecer la circulación.
En las cuatro colisiones múltiples han resultaro heridas diez personas. Todas ellas han sido trasladadas al hospital de Mérida. Ocho son heridos leves atendidos en las urgencias del centro hospitalario y dos más permanecían a las 13 horas en observación, «pendientes de evolución», indica la Consejería de Salud.
La situación vivida en la autovía ha generado sobresalto y nerviosismo en numerosos conductores que a primera hora de la mañana usan la A-5, sobre todo para desplazarse a sus trabajos en la capital extremeña. Algunos de ellos, como la profesora Isabel Redondo, se han encontrado de lleno con el bloqueo de los dos carriles. «Hemos tenido que esperar unos 40 minutos a que nos dieran paso. Han sido golpes fuertes y los coches han quedado muy afectados».
Además de varias patrullas de la Guardia Civil, al lugar se desplazaron ambulancias de Servicio Extremeño de Salud, una unidad medicalizada y un equipo emergencia en la A-5 del Ministerio de Transportes. A las 9.15 horas aún había ambulancias recogiendo heridos.
Ahora será la Unidad de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Badajoz la encargada de determinar la causa de estos choques en cadena.
Noticias relacionadas
Los problemas en la red viaria no se limitaron al tramo de autovía afectado por los accidentes múltiples cerca de Mérida. Tráfico también avisó de diversas incidencias por bancos de niebla que dificultaban la visibilidad en otras carreteras de ambas provincias.
La bruma provocó problemas para circular en la Autovía de la Plata. El mapa de la DGT señala visibilidad reducida desde el km 600, en El Carrascalejo, hasta el km 650, a la altura de Almendralejo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo hasta las diez de la mañana el nivel de aviso amarillo por nieblas intensas en la comarca de las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y en la Meseta cacereña, en la provincia de Cáceres.
En 2017, una persona y 19 personas resultaron heridas en un punto de la EX-A1 con niebla densa, a la altura de Galisteo, la misma zona en la que posteriormente se registraron otros siniestros en días de bruma.
Además de las complicaciones que registrarno en Mérida, cruce de la A-5 con la Autovía de la Plata, en Badajoz hay que seguir muy pendientes a las obras de mejora de la calzada que acomete el Ministerio de Transportes.
Los conductores que salen de Badajoz en dirección a Mérida deben tener en cuenta los últimos cambios y desvíos del tráfico que se han establecido. Quienes vayan al volante deberán reducir la velocidad y prestar atención a la señalización amarilla que jalona el entorno de la capital pacense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.