Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?

El pianista de jazz Fred Hersch inaugura el Festival de Jazz de Badajoz

Esta noche se sube al escenario del López de Ayala el saxofonista James Carter

EFE

Jueves, 16 de noviembre 2017, 13:49

El pianista estadounidense Fred Hersch, un músico de culto en el jazz moderno, inauguró este pasado miércoles el Festival Internacional de Jazz de Badajoz en el Teatro López de Ayala.

Junto al batería Eric McPherson y el contrabajista John Hebert, Hersch (Cincinnati, Ohio, 1955), Hersch descubre en su último trabajo las claves de su carrera musical, de cómo aprendió a tocar y a expresarse a través del piano, «como en un libro abierto».

El músico, profesor´ de artistas como Brad Mehldau, Jason Moran o Ethan Iverson, es compositor, activista, educador y, sobre todo, según su discográfica, «poseedor de uno de los estilos de piano más personal y expresivo en la música improvisada».

Con más de tres décadas de carrera, en las que ha sido candidato a los Grammy en diez ocasiones, ha grabado alrededor de 40 discos, con solos de piano, piezas de cámara y los llamados "standard-trios" como el que le trae a Madrid.

En los últimos años, el estadounidense, diagnosticado positivo en VIH desde 1984 y que en 2009 tuvo que aprender a tocar de nuevo tras superar una parálisis de la mayor parte de su cuerpo, ha tocado con Esperanza Spalding, Bill Frisell, Chris Potter, Norma Winstone, Nancy King o Anat Cohen, entre otros muchos artistas.

James Cartes

Esta noche se sube al escenario del López de Ayala el saxofonista James Carter.

James Carter es un «poderoso músico, uno de los más admirados saxofonistas de su generación y uno de los principales intérpretes que se han visto en los últimos 25 años».

Además, el festival ofrece a las 19.00 horas la mesa redonda '30 años de Historia del Festival Internacional de Jazz de Badajoz' en el cafetín del Teatro López de Ayala.

Por último, a las 23.00 horas, al finalizar el espectáculo de la sala principal, tendrá lugar una Jam Session en el cafetín del teatro, con una entrada libre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El pianista de jazz Fred Hersch inaugura el Festival de Jazz de Badajoz