

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional detuvo ayer a dos personas en una operación contra el tráfico de drogas en el Casco Antiguo de Badajoz. El dispositivo incluyó ... el registro de una vivienda en la calle Concepción Arenal en la que se localizó a los detenidos.
La Policía Nacional se desplegó en el Casco Antiguo poco antes de las doce de la mañana. Varios vehículos policiales cortaron las calles Concepción Arenal y Brocense y una veintena de agentes comenzaron la operación.
La policía destacó que el objetivo era atacar la venta de drogas que se da en el centro de la ciudad. Para ello los agentes realizaron un registro en un domicilio de Concepción Arenal, una casa muy próxima a la calle Brocense donde también hubo un gran control policial. Tras completar el registro, los agentes se llevaron a dos personas detenidas.
La operación se ha coordinado en la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, cuya sede está en Badajoz. Por el momento la policía no detalla si ha incautado sustancias estupefacientes en la operación y no da detalles de los dos detenidos, porque la operación continúa abierta. Las personas arrestadas fueron trasladadas a la Jefatura a mediodía para ser interrogadas.
En el dispositivo, los agentes contaron con perros policía rastreadores de droga. Este área del Casco Antiguo de Badajoz es muy conocida por el menudeo de sustancias estupefacientes.
El cruce entre las calles San Juan, Concepción Arenal, Brocense, Moreno Zancudo y Soto Mancera es conocido en el Casco Antiguo como las cinco calles, o 'five corners'. Es uno de los puntos con más movimiento de menudeo de drogas. Prueba de ello es que, habitualmente, hay aguadores en la zona, es decir, personas vigilando para avisar si se acerca la policía.
Ayer la estampa de este mismo lugar era muy distinta. A media mañana el cruce estaba lleno de policías y horas después completamente vacío, sin rastro de trapicheo por un día.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.