
Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Domingo, 9 de mayo 2021, 10:41
La Policía Local de Badajoz desalojó anoche una concentración con unos 500 jóvenes que hacían botellón en los aparcamientos del estadio Nuevo Vivero. Los agentes acudieron a disolver esta aglomeración en torno a las 00.30 horas, cuando ya había finalizado el estado de alarma y, por tanto, el toque de queda.
Una vez en las inmediaciones del recinto deportivo los policías interpusieron un total de 27 denuncias: diez por consumo de alcohol en la vía pública, quince por faltas de respeto a la autoridad, otras diez por no hacer uso de la mascarilla y dos más por conducir habiendo consumido sustancias estupefacientes, informa a HOY el cuerpo, que recuerda que no está permitido hacer botellón.
Al igual que ha ocurrido en varios puntos del país, en la capital pacense muchas personas también han salido a la calle a festejar el fin de los más de seis meses en los que ha estado en vigor el estado de alarma.
Los episodios más masivos han tenido como escenario ciudades como Madrid, Barcelona, Salamanca o Pontevedra, aunque ha habido fiestas multitudinarias en numerosos puntos de España. En muchos casos, en estas concentraciones los participantes no llevaban mascarillas, cuyo uso es obligatorio, ni respetan la distancia social establecida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.