Tienda de Vodafone de Badajoz, donde robaron ayer. Casimiro Moreno

Roban en dos tiendas Vodafone de Badajoz y Mérida

La Policía Nacional mantiene las investigaciones abiertas y no descarta que los responsables de los sucesos sean las mismas personas

Rocío Romero

Badajoz

Martes, 27 de febrero 2024, 13:59

La Policía Nacional tiene abierta dos investigaciones por dos robos cometidos este lunes en dos tiendas de telefonía móvil en las ciudades de Badajoz y Mérida. Las averiguaciones son independientes y están dirigidas por la Policía Judicial de cada una de las ciudades. Sin embargo, fuentes policiales admiten que no se descarta que los autores sean las mismas personas.

Publicidad

El primero de los robos tuvo lugar en Badajoz, poco antes de las 13 horas. La tienda se encuentra en la avenida de Miguel Celdrán, frente a El Corte Inglés. El segundo, en Mérida, entre las 17 y las 18 horas, también en una calle muy comercial: Santa Eulalia. Los responsables de los dos establecimientos han presentado sus correspondientes denuncias.

La forma de proceder fue muy similar en ambos casos. En la tienda de Badajoz, unos diez minutos antes de la una, entraron cuatro personas a cara descubierta y comenzaron a arrancar teléfonos móviles de los expuestos para la venta. Se llevaron 14. Al arrebatarlos, rompieron los sistemas de alarma. Pero fueron muy rápidos y no se dirigieron a quienes estaban dentro.

Cuando entraron, solo estaban en el establecimiento los trabajadores. Fue un acción decidida y rápida, por la que se llevaron los teléfonos que querían en pocos minutos.

En Mérida, también cuatro hombres entraron con el rostro sin cubrir entre las 17 y las 18 horas en la tienda ubicada en la avenida de Santa Eulalia. Robaron entre 10 y 15 teléfonos móviles, arrancándolos de la exposición del establecimiento.

Publicidad

La calle estaba llena de clientes y transeúntes, que asistieron incrédulas al robo. Los ladrones salieron corriendo por la calle peatonal antes de que llegara la Policía.

Los dos robos fueron parecidos con un intervalo de varias horas, por lo que la Policía tiene abierta distintas líneas de investigación. Entre ellas, que los autores sean las mismas personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad