Ver 4 fotos

Imagen de una de las cámaras de seguridad en la que se ve al ladrón con el bote de las propinas HOY

Un ladrón se lleva 2.000 euros de la Casona Baja de Badajoz y huye en moto

Un hombre con el rostro tapado por un casco y un pasamontaña ha roto la puerta con una maza de este negocio de la plaza de la Soledad

Natalia Reigadas y María Isabel Hidalgo

Badajoz

Martes, 14 de noviembre 2023, 12:39

El bar la Casona Baja, en la plaza de la Soledad de Badajoz, ha sufrido un robo a las 7.25 horas de este martes. Un hombre con el rostro tapado por un pasamontañas y un casco ha roto un cristal y ahn accedido por una puerta de madera lateral del establecimiento y se ha llevado cerca de 2.000 euros entre la caja registradora y el bote de los camareros, explicaba a HOY Carlos Rodrigo, uno de los socios del establecimiento.

Publicidad

El socio del local narra que se levantó temprano para llevar a su hija al colegio y le sonó la alarma del bar en el móvil, por lo que se dirigió al lugar y cuando llegó ya se encontraban allí agentes policiales.

La Policía Nacional lleva la investigación de este robo que ha tenido lugar en pleno Casco Antiguo de Badajoz, en una zona peatonal y con cámaras de seguridad, tanto de vigilancia como de tráfico.

Por el momento, la policía descarta que este suceso esté relacionado con la oleada de robos que tuvieron lugar la semana pasada en el Casco Antiguo y Pardaleras.

Carlos Rodrigo, uno de los socios del establecimiento, muestra la puerta por la que ha accedido el ladrón. Casimiro Moreno

Según cuenta Rodrigo, en la caja registradora había restos de sangre: «se ve que el que ha entrado se ha cortado con una chapa o algo», afirma. La policía científica ha tomado huellas y cogido restos de la sangre encontrada junto a la caja.

El socio del local añade que en las imágenes del exterior se veía una moto arrancada, y algunos vecinos de la zona han visto huir a la ladrón en el vehículo.

En estos casos se busca a dos personas que llegaron en moto, sin quitarse los cascos, y atracaron a plena luz del día, pero se cree que estos mismos individuos también entraron en una cafetería de la avenida Pardaleras rompiendo un cristal de noche, un 'modus operandi' similar al de la Casona Baja. En cuanto a los sucesos de la semana pasada, aún no ha habido detenciones. La investigación de robo de esta noche también está abierta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad