Secciones
Servicios
Destacamos
Los sindicatos policiales Aspolobba y USO han vuelto a poner de relieve la «tremenda injusticia» que supondría subir el sueldo al jefe de la Policía Local de Badajoz y no tocar los salarios del resto de la plantilla. «Nosotros no vamos a suscribir ese acuerdo», ... adelanta Manuel Manzano en nombre de Aspolobba.
«Todos los agentes hemos arrimado el hombro durante la pandemia, nos hemos jugado la vida en la calle, y sin embargo solo se quiere premiar a un miembro de la plantilla. ¿Por qué al jefe sí y al resto no?», se pregunta.
«Lo único que están intentando es subir el sueldo como sea, pero no tiene sentido que al jefe se le aplique el máximo nivel mientras al resto se les deja en el nivel intermedio», apostilla Juan Antonio Palomo, de USO.
Noticia Relacionada
Evaristo Fdez. de Vega
Este sindicato cree que con este tipo de subidas «unipersonales» sólo se busca «pagar favores a personas afines políticamente o que han sido muy fieles». «No tiene sentido que se le pague ese concepto de peligrosidad porque el puesto de jefe ya tiene otros complementos que no se aplican al resto de agentes».
Se refería el representante de USO al complemento de responsabilidad, que en el caso del jefe de la Policía Local de Badajoz es de 6.979 euros anuales, una cantidad que el Ayuntamiento proponía aumentar en otros 1.000 euros en la primera propuesta de subida.
La intención de la concejala de Recursos Humanos, Hitos Mogena, es negociar la subida de 4.000 euros en una reunión que tendrá lugar este jueves, pero los sindicatos ya anuncian que la rechazarán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.