Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
BADAJOZ
Martes, 24 de septiembre 2024, 13:49
La Audiencia Provincial de Badajoz ha suspendido este martes el juicio que iba a sentar en el banquillo a tres hombres acusados de narcotráfico tras comprobar que uno de los procesados fue ingresado este lunes en prisión por su presunta implicación en el tiroteo que ... se produjo en Cáceres el pasado 14 de julio.
Este procesado es Francisco M.G.D., que en el juicio que ha sido suspendido se enfrentará a una petición de pena de tres años de prisión por un delito contra la salud pública.
Ese hecho está relacionado con la operación que se llevó a cabo el 20 de enero de 2022 después de que los agentes de la Policía Nacional sorprendieran a H.C.J. en la calle La Carpa. En ese momento conducía un vehículo Renault Megane en el que ocultaba un envoltorio que contenía 99,55 gramos de heroína con una pureza del 26,5%. La droga iba escondida bajo una tapa situada en la parte superior del salpicadero y habría alcanzado en el mercado un valor próximo a los 11.306,04 euros.
Como consecuencia de esa detención la policía realizó una vigilancia en una parcela de su propiedad en la urbanización Los Rostros, zona en la que también tienen una parcela los otros dos procesados.
Noticias relacionadas
Natalia Reigadas
De ese modo pudieron observar que Francisco M.G.D. se desplazó en un vehículo Opel Corsa hasta la parcela de H.C.J. para recoger una bolsa de color azul que permanecía oculta en una tubería subterránea situada en el acceso a esa finca.
Esa bolsa de tamaño mediano la trasladó en el maletero del coche hasta otra parcela próxima a la que accedió con su coche. Pasados pocos minutos, Francisco M.G.D. salió de esa finca junto a José A.R.S. y a otra persona que no ha podido ser identificada para dirigirse juntos a otra parcela en la que había un edificio en construcción deshabitado. Explica la Fiscalía que fue Francisco M.G.D. quien se dirigió a esa vivienda deshabitada para esconder la droga que unos minutos antes había sacado de la tubería.
A continuación, Francisco M.G.D. y el hombre que no ha podido ser identificado se marcharon en una furgoneta Citroën C15 conducida por José A.R.S.
Una vez que se marcharon, los agentes localizaron en el interior de esa finca 19 tabletas, tres óvulos y varios trozos de cannabis sativa de la variedad índica que arrojaron un peso total próximo a los dos kilos. En total, esa sustancia hubiese alcanzado en el mercado un valor próximo a los 11.293 euros.
Estos hechos fueron calificados por la Fiscalía como un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que causan grave daño para la salud (heroína) y otro delito contra la salud pública por tráfico de drogas que no causan daños graves a la salud (cannabis).
De los dos delitos es acusado H.C.J., para quien se piden 4 años de cárcel, mientras que del segundo hecho se acusa también a José A.R.S. y Francisco M.G.D., para quienes se solicitan 3 años de cárcel. En los tres casos se pide que sean condenados a pagar una multa de 20.000 euros.
En la vista que se ha celebrado este martes sí han comparecido como acusados H.C.J., que ha llegado esposado , y José A. R.S., quien ha expresado su deseo de que a partir de ahora lo represente el letrado pacense José Duarte, quien ya defiende en esta causa a Francisco M.G.D. El juicio ha vuelto a ser señalado para el próximo 30 de octubre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.