Secciones
Servicios
Destacamos
Pudo ser una venganza. Los detenidos el viernes pasado en Los Rostros y San Roque (Badajoz) están siendo procesados como presuntos responsables de un tiroteo en Cáceres en abril de este año. El auto que determina el ingreso en prisión de cuatro de ellos vincula ... este hecho con la muerte un mes antes de J. G. C., el joven de 34 años que fue acribillado a tiros en el bar Vaquerizo mientras desayunaba con su mujer. El fallo también cita otro tiroteo en 2019.
El auto indica que estos hechos «estarían motivados por el enfrentamiento entre dos clanes rivales». Uno de ellos está liderado por un hombre que estaba en la casa tiroteada en el Polígono Ganadero en abril y en julio. En el primeros de los incidentes resultó herido de bala en el glúteo un hombre, pero no era el objetivo. Por esos dos tiroteos en Cáceres se ha decretado el ingreso en prisión de cuatro hombres.
La secuencia es la siguiente. En 2019 en Suerte de Saavedra el considerado líder de uno de los clanes, según el auto, fue tiroteado por sus rivales. Se trata del incidente en el que perdió el bazo y un riñón y que está aún pendiente de juicio.
Noticia relacionada
Según el fallo este conflicto podría estar relacionado con la muerte de J. G. C. en el bar Vaquerizo, aunque en esta caso aún no se han producido detenciones.
Un mes después de este asesinato se produjo el primer tiroteo en Cáceres, aunque el auto detalla el segundo, el del 14 de julio. Establece que a las tres de la tarde de ese día la puerta de una finca en el Polígono Ganadero fue arrancada por la embestida de un coche, un Audi Negro. Del interior del mismo se bajaron tres personas con los rostros ocultos y comenzaron a disparar a los que estaban en el interior de la parcela. Usaron armas cortas y un subfusil. La secuencia de los hechos está muy detallada porque hay grabaciones de la escena.
Esas grabaciones muestran que en le exterior de la parcela había otro coche, un Porche Cayenne que ha sido relacionado con la familia de Badajoz detenida en San Roque y Los Rostros y localizado en los registros llevados a cabo el viernes pasado. Se cree que el Porche acudió a la escena para apoyar la huida.
El otro coche implicado, el Audi, también fue observado y grabado en una vigilancia de la policía en la urbanización Los Rostros. La Unidad de Delincuencia Especializada observó, el pasado miércoles 18 de septiembre, como uno de los detenidos entró en una finca de esta zona de Badajoz «donde se ocultan cuatro individuos de nacionalidad colombiana». «Momentos después sale el vehículo (Audi) sustraído desde hace meses en Alhaurín de la Torre (Málaga)».
En la vigilancia del pasado miércoles los policías observaron que varios hombres, dos de ellos los identificados como de nacionalidad colombiana, portaban guantes y llevaban armas cortas. Los agentes escucharon detonaciones y vieron a los individuos volver a la finca con una bolsa en la mano en la que creen que portaban las armas.
Otro de los indicios, señala el fallo, es que en la escena del tiroteo en Cáceres se localizaron dos armas cortas, un subfusil y dos chalecos antibalas. Uno de estos se ha vinculado con la familia detenida el viernes, en concreto, con el hombre que murió en febrero en el bar Vaquerizo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.