HOY
Suceso en Badajoz

Un taxista denuncia un robo a punta de navaja y la Policía lo detiene por simular el delito

El hombre, de 24 años, se presentó en la comisaría para explicar que dos clientes le habían robado 230 euros

R. H.

Martes, 20 de agosto 2024, 11:29

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a un taxista como presunto responsable de una simulación de delito, supuestamente por haber sido víctima de un robo con violencia en la capital pacense.

Publicidad

Del hecho se tuvo conocimiento a raíz de la denuncia que interpuso la supuesta víctima en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de Badajoz. El hombre, de 24 años de edad, relató que mientras conducía su taxi, recogió a dos personas, quienes a su llegada al destino le amenazaron con una navaja, sustrayendo 230 euros. Posteriormente, según su relato, huyeron del lugar, aportando descripción física de los presuntos responsables.

De la investigación se hizo cargo el grupo cuatro de delitos contra el patrimonio de la Policía Judicial de Badajoz, quienes tras la realización de diversas gestiones, como la toma de declaración de la presunta víctima, el taxista acabó reconociendo que la denuncia realizada en la propia Comisaría era falsa. Acto seguido fue informado de la imputación de una simulación de delito, concretamente por robo con violencia e intimidación. El hombre fue arrestado el pasado 16 de agosto.

Tras la tramitación del pertinente atestado policial, los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

Advertencia de la Policía

La Policía Nacional destaca en su comunicado que está observando últimamente un aumento de denuncias similares a la descrita anteriormente y quiere recordar que aunque pueda parecer una cuestión menor, este tipo de delito será tratado y perseguido con idéntica determinación y consecuencia legal que los demás.

Teléfonos móviles de 1.000 euros sustraídos que en realidad se han perdido, pérdidas económicas «exageradas» en robos en viviendas o locales comerciales, sustracciones imposibles como la de una televisión de 55 pulgadas «que casi no cabía por la puerta y que nadie había visto sacar», o un robo con violencia de un reloj valioso que en realidad no se había producido figuran en la lista de falsos delitos esclarecidos por la Policía Nacional en Badajoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad