
Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V
Martes, 18 de diciembre 2018, 08:01
Trece de las 23 personas detenidas por la Policía Nacional en la operación antidroga desarrollada el viernes en la barriada del Cerro de Reyes han sido ingresados en prisión por orden judicial, mientras que los otros diez arrestados han quedado en libertad.
El dato fue confirmado ayer por una fuente próxima al caso que también detalló los cargos que pesan sobre los encarcelados: delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, organización criminal y blanqueo de capitales. Además, sobre alguno de ellos también pesa la acusación de lesiones.
Varias de las personas ingresadas en prisión durante el pasado fin de semana pertenecen a una misma familia y otros están emparentados.
Todos ellos se encontraban en el interior de los inmuebles que fueron registrados por sorpresa a las 6seis de la mañana del pasado viernes.
Esa actuación de desarrolló en la zona comprendida entre la plaza Juan Ramón Jiménez y la plaza José Martí, en la barriada del Cerro de Reyes.
Actuó la Brigada Provincial de Policía Judicial, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Badajoz y la Unidad de Intervención Policial llegada desde Galicia.
A ellos se unieron otros grupos operativos de la ciudad y también un helicóptero de la Policía Nacional que sobrevoló la ciudad durante tres horas.
De momento, el caso sigue bajo secreto de sumario y no se ha informado oficialmente del resultado de la operación desarrollada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.