Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
BADAJOZ.
Miércoles, 29 de enero 2025, 08:20
La Unión Sindical Obrera (USO) se levantó ayer de la Mesa de Negociación de empleados públicos del Ayuntamiento de Badajoz, al sumarse, según el ... sindicato, un «nuevo capítulo» a las «reiteradas irregularidades» que han convertido este foro en un «espacio inoperativo y carente de transparencia».
Una decisión que se toma «no solo por las deficiencias persistentes en el proceso de negociación colectiva», sino también «como muestra de rechazo al trato que la administración sigue dando a sus empleados públicos», según indica USO en una nota en la que critica que la reunión de ayer se convocó, «como en ocasiones anteriores», «de manera unilateral, sin consenso previo ni facilitación de la documentación necesaria», «vulnerando los principios de participación y negociación colectiva establecidos en la normativa vigente» e «impidiendo la preparación de posturas, la consulta a la afiliación y la elaboración de propuestas fundamentadas».
También USO señala que el acta de la reunión anterior no fue aprobada ni se facilitó un borrador para alegaciones, «lo que pone en riesgo la trazabilidad y transparencia del proceso»; y la exclusión de propuestas de la parte social dado que «la administración se niega a incluir puntos del orden del día propuestos por los sindicatos, dejando a los empleados públicos sin voz para abordar asuntos esenciales para su trabajo y condiciones laborales».
Al mismo tiempo, recuerda que no es la primera vez que USO, junto con otras secciones sindicales, se levanta de la Mesa de Negociación. Actualmente, está a la espera de un juicio en el Juzgado Contencioso de Badajoz, programado para febrero, que determinará la responsabilidad del Ayuntamiento «en esta grave vulneración de derechos laborales», según el sindicato, que «no puede tolerar que mantenga secuestrada la negociación colectiva».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.