redacción
Viernes, 13 de noviembre 2020, 13:49
El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha querido quitar culpa a los más jóvenes de la situación epidemiológica que atraviesa en estos momentos Badajoz, con 529 contagios de covid-19 por cada cien mil habitantes.
Publicidad
En la comparecencia que ha ofrecido en la capital pacense acompañado del alcalde Francisco Fragoso y la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha señalado que la pirámide de contagios de la ciudad se centra en la franja de edad adulta, por lo que echa la culpa de las cifras a «los maduritos» de entre 31 y 64 años.
«Es importante que lancemos un mensaje de responsabilidad a la población para que cumplan las medidas de seguridad», ha recalcado el vicepresidente segundo. Vergeles pide que cada ciudadano «restrinja su movilidad al mínimo imprescindible» para bajar la incidencia acumulada. Además, ha señalado la necesidad de que las personas que hayan dado positivo o sean contactos estrechos «guarden los aislamientos». Y ha añadido que no les «va a temblar el pulso para actuar si hay que cerrar algún establecimiento que no cumpla las medidas o si hay algún ciudadano que de forma irresponsable se salte el aislamiento».
«Cuando uno se relaja y se quita la mascarilla la que lía es floja. Puede infectar a gente vulnerable, que se puede poner muy malita, que puede entrar en la UCI, que como consecuencia de eso puede fallecer, que además eso repercute en el sistema sanitario, y que repercute en otros problemas de salud graves como los ictus».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.