Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 23 de febrero, en Extremadura?
Antonio Romero Valdeón dimite de su cargo de vicepresidente en Coeba. hoy
El vicepresidente de Coeba dimite y pide elecciones

El vicepresidente de Coeba dimite y pide elecciones

Antonio Romero Valdeón se postuló para presidir la patronal tras la dimisión de Doncel la pasada semana, pero Javier Peinado ganó por un voto

Rocío Romero

Badajoz

Jueves, 15 de julio 2021, 08:25

Antonio Romero dimite de la vicepresidencia de Coeba después de que la pasada semana perdiera por un solo voto las elecciones para elegir de forma provisional al presidente de la patronal de Badajoz. Estos comicios se celebraron el viernes después de que Emilio Doncel renunciara por jubilación. El comité ejecutivo eligió entre los dos vicepresidentes y venció Javier Peinado por nueve votos frente a los ocho de Romero.

De esta forma, el secretario general de la Creex y vicepresidente de la Cámara de Comercio también preside Coeba. Esa acumulación de cargos no está bien vista por parte del comité ejecutivo y por el propio Antonio Romero, que ayer presentó su carta de dimisión como vicepresidente. Pero continuará en el comité ejecutivo, que hoy se reunirá de nuevo. Lo hará como presidente de la asociación de empresarios de Villafranca, que representa a 200 profesionales de la localidad.

En la carta, Romero dice que decidió postularse como presidente como «otra alternativa, diferente a la acumulación de cargos institucionales en la misma persona y el cuasi permanente continuismo representativo, permítanme la expresión, dando un soplo de aire fresco en cuanto a las personas, las formas, las ideas y los proyectos».

Romero también reclama la celebración de elecciones para que todos los asociados voten a su presidente. Sin embargo, la cita aún no tiene fecha y desde la organización argumentaron la pandemia como un obstáculo para ello.

La diferencia entre que se convoquen unas elecciones para todos los asociados o se elija a un sustituto provisional reside en que en las primeras votan todas las asociaciones integradas en la confederación. Sin embargo, al presidente provisional solo lo eligen los miembros del comité ejecutivo, que son una veintena.

En la carta, Antonio Romero aboga por preparar la confederación para ese proceso electoral abierto a todos los integrantes de Coeba y que estos elijan a un «empresario en activo» en alusión a la representación institucional de los empresarios que realiza Javier Peinado. El hasta ahora vicepresidente señala que el futuro presidente salido de las elecciones debe «volver a hacer de Coeba, la casa común de todas las asociaciones empresariales y empresarios de la provincia».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El vicepresidente de Coeba dimite y pide elecciones