

Secciones
Servicios
Destacamos
Las fuertes rachas de viento y las trombas de agua han causado varios desperfectos en Badajoz. Este martes los bomberos de Badajoz han realizado 14 salidas debido al temporal. Se han producido caídas de cornisas, vallas publicitarias y árboles, dos de ellos encima de vehículos. También ha habido calles cortadas debido a los desprendimientos de ramas.
Uno de los sucesos más graves ha sido la caída de varias vallas publicitarias en la avenida de Elvas. Los paneles han salido volando, pero no han causado heridos.
Durante la jornada, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, las rachas de viento llegaron a alcanzar los 45 kilómetros por hora en Badajoz, además de las fuertes tormentas.
El lunes el temporal ya causó molestias importantes en la capital pacense y los bomberos tuvieron que realizar una decena de salidas. La emergencia más grave tuvo lugar en San Roque, en la calle José Caldito, donde se desprendió la cornisa de un edificio y se desplomó a la calle. No hubo heridos ni en este caso ni en las otras salidas de los bomberos.
La mayor parte de los daños fueron por la caída de árboles y ramas a la vía, por ejemplo un ejemplar de gran porte que se desplomó en la avenida Alcaraz y Alenda de Valdepasillas.
Toda la comunidad autónoma de Extremadura estará este martes, día 13, en alerta amarilla por lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se espera una acumulación de precipitaciones de hast 15 mm por hora con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. En el norte de la región la precipitación acumulada en 12 horas podría segar a los 60 mm.
La finalización de la alerta amarilla está prevista para la medianoche del miércoles día 14.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.