

Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO LORENZO
Jueves, 5 de febrero 2015, 07:55
El músico Huecco pasó un momento agradable ayer por la mañana en las instalaciones de la asociación solidaria Al Compás, en el polígono industrial Las Arenas de Malpartida de Cáceres. Sobre todo cuando varios jóvenes con discapacidad bailaron para él teniendo de fondo su canción 'Barriendo estrellas', un tema lleno de esperanza que formó parte del disco 'Dame vida' (2011); está dedicada a la modelo Sandra Ibarra, compañera del periodista Juan Ramón Lucas, que ha logrado superar la enfermedad del cáncer en dos ocasiones.
Huecco cantó alguno de sus temas con jóvenes que son atendidos en la asociación, y aceptó lo que estaban esperando Mariluz Blázquez y Javier Rodero, directora y presidente de Al Compás: que el músico extremeño de fama internacional participará en el segundo festival solidario de la asociación, que tendrá lugar en Malpartida de Cáceres cuando lo permita la agenda del músico premio Extremeño de HOY 2011.
La asociación solidaria Al Compás espera conseguir con su segundo festival el mismo éxito que en la primera edición, la que hicieron el 26 de junio de 2013, cuando lograron 4.350 euros que invirtieron en un economato social que da trabajo a dos dispacitados a la vez que ayuda en la actualidad a 115 familias de la zona de Cáceres. Allí, los productos de primera necesidad cuestan un tercio de su valor.
Huecco visitó ayer las tres empresas que la asociación tiene en la nave K-10 de la calle N del polígono industrial de Malpartida: el economato, una lavandería y un bar. Hace unos días inauguraron su cuarta empresa: una tienda de productos de limpieza, en Cáceres ciudad. En estas empresas tienen a 11 discapacitados contratados, contando con cuatro trabajadores de personal de apoyo.
Huecco había sido invitado a la reciente inauguración de la tienda de limpieza, pero no pudo acudir al estar en Manchester. «Tenía ganas de ver qué hace la asociación y por eso hoy he venido a verles aprovechando que estamos grabando en Las Hurdes el nuevo disco que saldrá antes del verano».
En la promoción del nuevo disco, los seguidores de Huecco se encontrarán con algunas sorpresas musicales, además de ver los cambios físicos del músico que está muy ligado a Extremadura, sobre todo a Las Hurdes y Plasencia, «me he cortado las rastas y he perdido 20 kilos», apunta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.