Secciones
Servicios
Destacamos
S. L.
Miércoles, 2 de septiembre 2015, 07:41
La empresa agropecuaria La Palanca, ubicada en el término de Herreruela, ha sido condenada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia, a devolver una subvención de 117.362 euros que le había entregado la Junta de Extremadura para repoblar tierras agrarias.
La empresa alegó que la forestación es inviable y se apoya en un dictamen pericial, practicado a su instancia, que señala que es un suelo arcilloso-arenoso, de muy poca profundidad, poca materia orgánica y con vientos del norte.
El tribunal señala que no es esa la realidad, ya que según otros informes técnicos y el seguimiento de la propia explotación, se revela que el terreno es viable, aunque tuviera dificultades. Considera que el abandono es lo que ha provocado la pérdida de la forestación. Recalca que no se puede sustentar la percepción de las ayudas en unas características favorables del terreno para, después alegar unas contradictorias condiciones desfavorables. Insiste la sentencia en que el fracaso de la forestación «es debido al abandono y no a la inviabilidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.