Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
Cáceres también quiere Periodismo

Cáceres también quiere Periodismo

El Ayuntamiento cerró 2016 con casi seis millones de superávit

Manuel M. Núñez

Jueves, 16 de marzo 2017, 11:54

El debate sobre el grado de Periodismo llega a Cáceres. La capital cacereña también pretende que la Universidad de Extremadura considere la opción de que sea su campus el que albergue dichos estudios. Así lo ha resaltado en el transcurso del pleno municipal el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos. "Cáceres debe ser la ciudad que acoja el futuro grado de Periodismo. El campus de Cáceres ha acogido las carreras de Humanidades. El Ayuntamiento debe coger la bandera para que el futuro grado se imparta y Cáceres cuente con esta especialidad", resalta Mateos.

El portavoz municipal ha expresado su deseo de que "el pleno lo solicitase" y ha planteado que conste en acta. El portavoz socialista, Luis Salaya, ha sugerido pedir una reunión con el rector para abordar el modelo de Universidad y cómo afecta a Cáceres.

En el pleno de hoy ha salido adelante por unanimidad una moción por la que el Ayuntamiento de Cáceres insta a la UEx y a la Consejería de Educación a mantener el grado de Administración y Gestión Pública en el campus de Cáceres.

Antes de la celebración del pleno, la alcaldesa y la concejala de Economía han dado a conocer el resultado de la liquidación municipal de 2016. El Ayuntamiento cerró el ejercicio con un remanente líquido de tesorería de 7,8 millones y un superávit de 5,8 millones. A su vez la deuda financiera se reduce a 21,5 millones, lo que supone el 31 por ciento de los ingresos municipales, "muy lejos del 75 por ciento que fija el Gobierno", destaca Elena Nevado. Además el Consistorio podrá endeudarse sin necesidad de solicitar autorización al Ministerio de Hacienda, según la regidora. Nevado no obstante ha reseñado que la única operación de crédito en marcha son los 17,5 millones del Fondo de Impulso cuya aprobación es oficial desde ayer.

Elena Nevado y María Guardiola.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cáceres también quiere Periodismo