Borrar
Agentes de la Policía Científica en el portal del edificio donde han ocurrido los hechos
El informe toxicológico revela que el homicida del Perú consumió alcohol

El informe toxicológico revela que el homicida del Perú consumió alcohol

El estudio forense determinará si el autor confeso tenía sus capacidades afectadas cuando efectuó el disparo

efe

Jueves, 8 de junio 2017, 14:49

El informe del Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla desvela que el parricida de Cáceres, que acabó con la vida de su padre de un disparo la madrugada del pasado 20 de febrero, había consumido bebidas alcohólicas el día de los hechos.

Este estudio, que fue remitido al juzgado la semana pasada, tendrá que cotejarse ahora con el informe forense, que es el que determinará si cuando el autor confeso realizó el disparo con la escopeta tenía sus capacidades afectadas por el alcohol.

El abogado del acusado, Diego Pacheco, ha explicado que el informe arroja que su cliente "presentaba una intoxicación etílica y una concentración de alcohol alta" y mantiene que, por tanto, "sus facultades estaban afectadas en el momento de los hechos".

Este informe toxicológico, del que no ha trascendido la tasa de alcohol por hallarse el caso bajo secreto de sumario, no es aún concluyente puesto que será el forense quien determine si esa afirmación es así y a qué horas se habían consumido las bebidas alcohólicas.

El caso continúa en fase de instrucción y otros de los informes forenses que faltan por recibirse es el que aclarará si el padre se encontraba dormido o no en el momento del disparo, puesto que fue hallado muerto en su cama.

El juez ya ha tomado declaración a familiares y amigos del parricida, de las que ha trascendido que detrás podría haber un presunto caso de malos tratos desde hace 30 años, aunque nunca denunciaron los hechos por miedo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El informe toxicológico revela que el homicida del Perú consumió alcohol