Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 23 de febrero, en Extremadura?
Sillas y otros objetos dentro de la piscina.

Un acto vandálico de madrugada obliga a cerrar la piscina del Parque del Príncipe

La Policía Local pide colaboración ciudadana para encontrar a los autores y se devolvió el dinero a los bañistas que habían accedido al recinto

Viernes, 24 de julio 2020

La piscina del Parque del Príncipe tuvo que ser clausurada ayer a raíz de un incidente vandálico que se produjo en la madrugada del viernes. A primera hora de la mañana, trabajadores de la empresa concesionaria de la gestión de piscinas, Conyser, se dieron de bruces con una inaudita y desoladora imagen, la piscina grande llena de mesas, sillas y demás mobiliario de la terraza del chiringuito, cuyo servicio de restauración lo presta el hostelero de Sal y Pimienta.

Los vándalos ocasionaron graves destrozos, como las diez farolas de hierro que arrancaron y arrojaron también al agua, junto con otros objetos como barriles de cerveza, cartelería, un carro de la compra y las pelotas de colores de un parque de bolas infantil, que flotaban dispersas por la superficie de la piscina.

En un principio, se permitió el acceso de bañistas al vaso de los niños, pero el Ayuntamiento dio instrucciones de que las instalaciones permanecieran cerradas para llevar a cabo una limpieza minuciosa, por lo que las personas que estaban en el recinto fueron desalojadas y se les devolvió el importe de la entrada.

En el agua aparecieron sillas, mesas, farolas arrancadas y barriles de cerveza de la cafetería, entre otros objetos

A media mañana el mobiliario lanzado ya había sido retirado y el agua estaba clara. Un buzo se sumergió para revisar el fondo y extremar la limpieza, ya que habían caído cristales. Precisamente, esta fue la principal razón por la que se descartó abrir ayer. El portavoz municipal, Andrés Licerán, informó de los hechos tras la Junta Local de Gobierno y manifestó que serán «implacables» con los responsables. «Unos gamberros nos dejan sin piscina. Es una pena porque en Cáceres hemos demostrado ser muy respetuosos con lo público». La Policía ya ha abierto una investigación para tratar de localizar a los autores. Se está encargando de los hechos el Cuerpo Nacional de Policía.

El concejal apeló a la colaboración ciudadana para tratar de identificar a los responsables. «Llamamos a la ciudadanía si tiene información al respecto para que nos la haga llegar», pidió.

Las imágenes que dejó el vandalismo se viralizaron en redes sociales en un vídeo que grabó un empleado de la terraza. «Nos la han liado bien esta noche y tenemos una buena preparada», se lamentó el hombre mientras grababa la escena con las sillas y mesas en el agua.

Según ha sabido HOY, desde el establecimiento habrían contactado con la Policía Local días antes al haber detectado la sustracción de botellas.

El Consistorio no ofreció detalles de la investigación para confirmar este extremo y tampoco despejó si la piscina abrirá en la jornada de hoy. Un responsable de Conyser señaló que «posiblemente» el buzo se sumerja de nuevo esta mañana para revisar el fondo, porque en el caso de que se detecten más cristales, habría que vaciar el vaso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un acto vandálico de madrugada obliga a cerrar la piscina del Parque del Príncipe