¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?
El alcalde Luis Salaya en una protesta contra la mina de litio. HOY
Energías alternativas

Salaya dice sobre la mina que queda «un largo camino por delante hasta enterrar este proyecto»

La empresa promotora suspende su cotización en la Bolsa australiana por cambios en el accionariado

M. M. N.

CÁCERES

Viernes, 9 de abril 2021, 21:14

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se recupera de su operación de amígdalas, pero la convalecencia no le impide celebrar la decisión de la Junta de denegar el permiso a la empresa de la mina. Si días atrás aludió a que el proyecto ... minero era «muy dañino» y generaba «un problema muy grave», en las últimas horas, el alcalde ha acudido a las redes sociales, de las que suele hacer uso habitual, para dejar clara su posición: «Nos queda un largo camino por delante hasta enterrar definitivamente este proyecto», detalló. Además de defender que está en juego «el futuro de nuestra ciudad», el regidor, lanzó un expresivo «¡Adelante, Cáceres!» y felicitó a la Plataforma Salvemos la Montaña por su labor.

Publicidad

Curiosamente, Cayetano Polo da otra visión y alude a quienes están detrás de ese movimiento como «élites acomodadas con chalé y sueldo fijo» en una ciudad con más de un 50 por ciento de paro juvenil. «Seguiremos trabajando para que nos acompañe más industria», insistió también en sus redes el responsable de relaciones institucionales de la empresa minera. Ayer corroboró que ha mantenido contactos con todos los grupos municipales, aunque ha comprobado que el Ayuntamiento no quiere debatir con argumentos sobre el fondo del asunto, reseña.

El portavoz municipal, Andrés Licerán, apuntó que la resolución de Industria «viene a refrendar» la posición del Ejecutivo local, que «no se puede extraer litio de la Sierra de la Mosca», tal y como establece el PGM. «Es una noticia muy importante para la ciudad, una alegría grande, pero esta batalla no ha terminado», afirma. Licerán anima a la empresa a pedir el permiso de explotación «para que de manera inminente» pueda ser rechazado.

En las últimas horas, Infitiny ha suspendido su cotización en el mercado de valores ASX de Australia hasta el martes 13. Ese movimiento en la Bolsa coincide en el tiempo con la denegación del permiso de investigación en Valdeflores, pero la mercantil ha detallado que se debe a cambios en su accionariado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad