

Secciones
Servicios
Destacamos
Botellas vacías, latas, el pie de una sombrilla, una maleta vieja... y toallitas, muchas toallitas. La asociación Amigos de la Ribera del Marco ha llevado a cabo esta mañana su segunda batida de limpieza en este entorno, una iniciativa que quiere convertir en periódica y que se celebrará el último sábado de cada mes.
En esta ocasión los voluntarios han centrado su acción en la Charca del Marco y en la zona del colector. Aquí, en este último punto, se han afanado en eliminar la gran cantidad de toallitas que llegan hasta el cauce del agua desde los desagües domésticos y se quedan atrapadas entre la vegetación que crece en la orilla. En total, han llenado once bolsas de basura grandes con los restos hallados.
A propósito de las toallitas y del impacto medioambiental que tienen en la Ribera del Marco, la asociación ha emprendido una campaña de concienciación y hace un llamamiento a la ciudadanía para que no las arroje al inodoro. «Recuerda. Tira siempre las toallitas al cubo. La Ribera del Marco te lo agradecerá», reza el texto de los carteles elaborados por este colectivo. Y pone la lupa en las toallitas que se comercializan como biodegradables. También generan impacto, alerta.
Estas batidas de limpieza, que finalizan con un picoteo desenfadado en la Charca del Marco, forman parte de las nuevas acciones emprendidas por la asociación después de su proceso de renovación. Amigos de la Ribera del Marco cuenta con nueva junta directiva desde el pasado mes de marzo.
Mañana, domingo, la asociación llevará a cabo otra de sus citas periódicas: el riego y mantenimiento del 'Bosque solidario' que ha creado en la ladera del Amparo, formado por 120 árboles. La plantación de olmos apadrinados por los niños recién nacidos y las jornadas monográficas dedicadas a la Ribera, que se celebrarán en noviembre, completan el calendario de acciones de la asociación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.