

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento quiere garantizar la seguridad de los viandantes que transitan por un área en el que el bloque que hace esquina entre las calles ... Pintores y Moret afea por su mal estado un punto en el que es habitual la presencia de numerosos turistas. De hecho, el negocio de hostelería aledaño se vio afectado ante los problemas de seguridad que afectaban a su terraza y tuvo que cerrar. El equipo de Gobierno local ha decidido poner en marcha lo que se conoce como una ejecución subsidiaria. Se llevarán a cabo distintas actuaciones de refuerzo en el inmueble y luego le pasará la factura a los propietarios.
El edificio ya fue noticia hace más de un año. En enero de 2023 tuvo que ser vallado por la Policía Local ante el riesgo de desprendimientos. Es un bloque de 800 metros cuadrados situado en pleno centro, muy cerca de la Plaza Mayor, pero en situación de abandono. Acogió hace años una ferretería y también fue el centro de ventas de una firma prendas textiles.
Decía entonces el Ayuntamiento, con el PSOE en el Gobierno, que no era una situación nueva sino que viene de hace años, con denuncias previas y expedientes caducados. Hubo notificaciones a los dueños para acometer «las acciones necesarias» requeridas y «para la reposición del orden urbanístico, y si fuera necesario la ejecución subsidiaria de las obras con la interposición de las multas coercitivas», se informó. Sin embargo, 14 meses después todo ha seguido igual.
Por ello, el Ayuntamiento ha encargado la redacción del proyecto para efectuar ese arreglo de forma subsidiaria. Será después de Semana Santa para que no se vean afectadas las procesiones. Está previsto, según avanzó el portavoz municipal, Ángel Orgaz, intervenir en todos los elementos de la fachada del edificio que lo requieran.
«La ley de procedimiento nos lo permite y lo vamos a hacer. La prioridad es la seguridad de los vecinos», sentencia. El inmueble había salido a subasta, pero la misma quedó desierta. La tasación era de 781.193 euros, con un precio mínimo de adjudicación de 309.000 euros. Ya se había subastado también sin éxito en 2019.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.