

Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Jueves, 10 de agosto 2023, 21:08
El Ayuntamiento de Cáceres anunció este jueves que va a iniciar el procedimiento de ejecución subsidiaria de restauración de la fachada del edificio del número ... 36 de la calle Moret, que hace esquina con Pintores, cuya fachada corre riesgo de desprendimientos. Eso implica que el Consistorio se hará cargo de la obra y después les pasará la factura a los propietarios del inmueble.
La medida fue avanzada por el alcalde en funciones, Víctor Bazo, quien dijo que se pone en marcha «tal y como propone el informe técnico de septiembre de 2019, que el anterior equipo de gobierno dejó abandonado en un cajón del ayuntamiento».
Bazo afirmó que «ante la política de brazos cruzados, de no hacer nada estos últimos cuatro años en las calles comerciales y de ocio del centro como Moret y Pintores, este equipo de gobierno está trabajando para su recuperación empezando por este local que sufre una imagen lamentable». El informe técnico realizado por el Ayuntamiento en 2019 valoraba la restauración de la fachada en casi 11.000 euros, concretamente 10.943.24 IVA incluido.
El alcalde en funciones dijo que se va a solicitar un nuevo presupuesto a los «técnicos pertinentes» del Consistorio que tenga en cuenta los costes de la obra en concordancia con el año actual. Dichos gastos serán asumidos de manera subsidiaria por el Ayuntamiento, que arreglará los desperfectos en la fachada del inmueble. Estas deficiencias fueron la causa de que a inicios de este año la Policía Local precintara la fachada, lo cual obligó a cerrar seguridad la terraza del local de hostelería Lizarrán, cuyo propietario, según indica el Ayuntamiento, «ha comunicado el cese de actividad en esta zona motivado, en parte, por este hecho».
En opinión de Víctor Bazo, esta situación «es la que encontramos tras las políticas de estos últimos cuatro años de desidia donde lo que se ha venido haciendo es enmascarar con pegatinas en los escaparates de los locales vacíos y no dando soluciones reales a los problemas de los empresarios y comerciantes».
El alcalde en funciones señaló además que respeta «las decisiones empresariales a la hora de trasladar los negocios a otras zonas de la ciudad», si bien avanza que «ya se están buscando fórmulas para la atracción de nuevas empresas en esta zona».
El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Cáceres, Eduardo Gutiérrez, pidió por su parte al equipo de gobierno local que intente dar una solución a «la caída en picado de la calle Pintores de los últimos años», en la que, según denunció, «cada vez son más los negocios que echan el cierre».
Gutiérrez se quejó de la tendencia «negativa» que lleva envolviendo a esta histórica arteria de la vida comercial cacereña en la última década, «y que en los últimos años hemos podido constatar cómo se desangra sin que hasta ahora nadie haya puesto remedio».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.