
Secciones
Servicios
Destacamos
Un amplio dispositivo de bomberos, ambulancia y Policía Local se ha desplegado este miércoles en la calle San Pedro de Alcántara para atender a un hombre que se había quedado atrapado en su domicilio, situado en el edificio del antiguo Prenatal.
Según la información que aporta el jefe de bomberos, Juan Pastor, fueron los vecinos de su bloque los que alertaron de que escuchaban los ruidos que emitía el hombre, de 80 años, que se encontraba mal y que no podía abrir la puerta. Los bomberos decidieron acceder por el balcón, en un séptimo piso, para permitir a los sanitarios que entraran en la vivienda y que atendieran al hombre.
Según Pastor este vecino no había sufrido ningún accidente y la prontitud del auxilio hizo que pudieran atendérsele de manera adecuada. Por suerte, indica Pastor, el hombre estaba con vida. El incremento de los hogares de una sola persona (cinco millones en España y uno de cada cuatro de la provincia) y el aumento de la edad de la población provocan que cada vez más personas fallezcan en soledad.
El último rescate de una mujer fallecida en soledad tuvo lugar en noviembre del año pasado. Bomberos y Policía Local encontraron el cadáver de una mujer de 79 años en su domicilio de la Madrila. Los vecinos no la habían visto recientemente, pero fueron sus familiares, que residen fuera de Cáceres, los que dieron el aviso. El suceso se produjo en el séptimo piso de la calle Abilio Rosillo, pero eran los propios residentes del bloque los que preguntaban inquietos sobre los motivos de la presencia de los agentes y los bomberos.
El verano de 2023 tuvo lugar en Cáceres dos situaciones similares. A finales del mes de julio se encontró el cadáver de un hombre de 58 años muerto en su domicilio del Perú. Se llamaba Pedro y era, según los datos que aportaron algunos de sus vecinos, un hombre de pocas palabras. En este caso fue su ausencia en la zona lo que hizo a algunos residentes percatarse de que algo podía ir mal. En agosto del pasado año, los bomberos intervinieron en un domicilio de Santa Joaquina de Vedruna en donde hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 85 años. El 5 de enero de 2024 en la avenida de Alemania donde se halló el cuerpo sin vida de un hombre de 63 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.