Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
Selwyn Birchwood, premio Blues Music Awards 2022. s.e.
El Cáceres Blues Festival 2022 seguirá siendo gratis y traerá a 10 bandas

El Cáceres Blues Festival 2022 seguirá siendo gratis y traerá a 10 bandas

Empezará el 29 de septiembre, en la Plaza de Santa María, con el laureado guitarrista norteamericano Selwyn Birchwood

Sergio Lorenzo

Cáceres

Domingo, 14 de agosto 2022, 07:59

Vuelve el Cáceres Blues Festival después de dos años sin llenar de música la Ciudad Monumental, y vuelve a lo grande, teniendo de cabeza de cartel al guitarrista y cantante norteamericano Selwyn Birchwood, considerado uno de los mejores músicos del blues del momento, al haber ganado el premio Blues Music Awards 2022 a la mejor canción del año con 'I'd Climb Mountains'. Los premios que entrega desde el año 1980 la Blues Foundation son reconocidospor los entendidos como los premios Grammy del blues.

Birchwood tocará la primera noche del Festival, el jueves 29 de septiembre, en la Plaza de Santa María. Tendrá como teloneros al original grupo de Cáceres 'Swing ton ni song'.

El viernes 30 de septiembre, en la Plaza de Santa María, actuaran tres bandas, siendo el primero Richard Ray Farrell, un experimentado músico nacido en Niagara Falls (Nueva York), que en 1975 tocaba en el metro de París, recorriendo toda Europa.

El segundo grupo será 'The Cinelli Brothers', formado por músicos del Reino Unido que se unieron por la pasión común por el Chicago y el Texas Blues eléctrico de los años 60 y 70.

El cierre de la noche será con 'Mitch Laddie Band', que lidera un guitarrista inglés con ascendencia irlandesa del que destaca su directo.

El sábado 1 de octubre, a las cinco y media de la tarde, en el Corral de las Cigüeñas actuará la banda 'Big Yuyu' que se formó el año 2006 en Mallorca.

Ya en la Plaza de Santa María, el primero en subir al escenario será el grupo 'Wax & Boogie', con sus formatos del panorama del blues, del rhythm&blues y del boogie woogie.

Adrian Costa Blues Band será el segundo grupo, cuyo líder cosechó éxitos en el festival cacereño. Adrián Costa es uno de los representantes más valorados del blues español, que junto con el armonicista Marcos Coll formó 'Los Reyes del K.O.'

'Red House Revival' con el cacereño Luis Regidor

El último grupo del sábado será la histórica banda 'Red House Revival', que hace un año eligió que su vocalista fuera el cantante cacereño Luis Regidor.

Red House, que sacó su primer disco en 1998, es una banda dirigida por el guitarrista madrileño Francisco Simón, conocido por sus colaboraciones con el Maestro Reverendo en el programa de televisión 'Caiga quien Caiga', y que ha participado en giras con Antonio Flores, Miguel Ríos y Duncan Dhu, tocando con Ton Jones o Jerry Lee Lewis.

El domingo terminará el Festival con una matiné en el Corral de las Cigüeñas, con la actuación sorpresa de una banda.

En total son cuatro días de blues con 10 bandas, y el Festival sigue siendo gratis gracias al esfuerzo de su organizador, la Asociación Amigos del Blues de Cáceres que preside Miguel Escribano, que se muestra satisfecho, «estamos contentos de que vuelva el Festival en su formato normal, igual que antes», afirma.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Cáceres Blues Festival 2022 seguirá siendo gratis y traerá a 10 bandas