
Cáceres se echa a la calle para vivir su noche mágica
Participación ·
La organización destaca la alta afluencia de asistentes a la cabalgata, que sorprendió al público por incluir una gran escultura de Buda en la carroza de BaltasarSecciones
Servicios
Destacamos
Participación ·
La organización destaca la alta afluencia de asistentes a la cabalgata, que sorprendió al público por incluir una gran escultura de Buda en la carroza de BaltasarFue la última carroza en salir del parque de bomberos, punto desde el que partió la cabalgata, pero no tardó en convertirse en una de las más comentadas. Una estatua de Buda se coló, a modo de ambientación, en la carroza de Baltasar, algo que no gustó demasiado a los más puristas que reivindican el origen cristiano de la festividad de los Reyes Magos. La de Gaspar, por ejemplo, iba decorada con elementos que hacían referencia a Egipto. Y la de Melchor llevaba un dragón alado.
Polémicas al margen, los cacereños se echaron a la calle para disfrutar de la noche más mágica, con independencia de las bajas temperaturas. Aunque el cortejo partió con puntualidad, durante el camino el ritmo se fue demorando y su llegada a la Plaza Mayor fue más tarde de lo previsto. Se demoró 20 minutos. Aquí, en la Plaza, el alcalde, Rafael Mateos, dio la bienvenida a los Magos de Oriente antes de que estos iniciaran una intensa jornada de reparto de regalos.
Pedro Muriel, concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Cáceres, destacó la alta participación en todos los tramos del desfile, incluidos los primeros, como la avenida de Dulcinea y la de Pierre de Coubertin. Tanto es así, dijo, que para el próximo año ya se piensa en suprimir los aparcamientos de esta última vía con el fin de que quepa más público.
14 carrozas dieron forma a una cabalgata que anticipó media hora su salida y que, debido a la instalación este año de la pista de hielo en la Plaza Mayor, ha sufrido algunos cambios. Esta vez solo estacionaron en este recinto la carrozas de los Reyes Magos. Todas las demás fueron desviadas a la Plaza de Toros por seguridad.
Noticia relacionada
Los personajes infantiles han inspirado un desfile que, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, ha contado con la participación de 500 personas. Mario Bros, Los Simpson y Peter Pan fueron algunos de los personajes que recorrieron las calles de la ciudad este 5 de enero. Tampoco quisieron perderse la cita los protagonistas de Juego de Tronos, ni los de Avatar. El músico Antonio Luis Suárez formó parte del cortejo, sin olvidar su piano. Y una de las carrozas más animadas fue la de DJ Jorge. Los bomberos también pusieron su granito de arena con un camión cargado de juguetes, además de los pingüinos de La Cañada.
Durante el trayecto se repartieron 3.000 kilos de caramelos sin gluten y sin azúcar. A lo largo del recorrido se habilitaron cuatro espacios reservados para personas con movilidad reducida en Pierre de Coubertin, Isabel de Moctezuma, Antonio Hurtado y la avenida de España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.