

Secciones
Servicios
Destacamos
R.H.
Jueves, 9 de enero 2025, 21:04
El Ayuntamiento de Cáceres ha formalizado la adquisición del inmueble que alberga el Centro de Interpretación del Baluarte de los Pozos para garantizar ... el acceso al monumento, con lo que dar por zanjado el conflicto que mantenía con los propietarios y se garantiza el control del recurso turístico del barrio judío.
La compra incluye dos propiedades que ya se encontraban unidas en el propio centro de interpretación, y se trata de la vivienda situada en la calle Barrio San Antonio número 17 con 167,22 metros cuadrados y adquirida por 195.875 euros, y la ubicada en el número 19, de 60 metros cuadrados y con un valor máximo de 70.281 euros. La compra incluye, a su vez, la Torre de los Pozos, conocida también como la Torre del Gitano, y un conjunto de muros que conforman un espacio trapezoidal sobre la cisterna de San Roque.
Ambos edificios constituyen el único acceso al Baluarte de los Pozos y estaban alquilados por el Ayuntamiento desde el año 2003 hasta la actualidad y han sido sometidos a una reforma para su adaptación a centro turístico.
El concejal de Urbanismo, Tirso Leal, recordó este jueves que el contrato de alquiler finalizaba en diciembre de 2024 por lo que «era urgente su adquisición para poder mantener en funcionamiento el centro turístico y el acceso al Baluarte».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.