
Secciones
Servicios
Destacamos
Se ha convertido en la sensación del momento. En la urbanización Las Arenas, en la localidad de Malpartida de Cáceres, hay una casa que cada tarde reúne a un numeroso público que acude hasta aquí atraído por un espectacular montaje digno de las películas de Estados Unidos inspiradas en Halloween.
La familia Millán-Silgado es la artífice de la casa más terrorífica del entorno, al más puro estilo americano. 30 muñecos (algunos animatrónicos: se mueven solos) y un espectáculo de lunes y sonidos articulan esta propuesta, que se inauguró el pasado día 18 de octubre y permanecerá activa hasta el próximo 1 de noviembre, viernes.
Las puertas de la vivienda, situada en la calle Sierra de Gata, número 12 C, se abren todos los días, entre las 19.00 y las 21.00 horas, para que el público pueda acceder al jardín. Y a las 20.00 horas arranca el espectáculo como tal, que tiene una duración de 20 minutos.
Detrás de esta iniciativa está Natalia Silgado, una profesora de Malpartida, madre de dos niños. El año pasado, cuenta, decoraron la fachada y el jardín por Navidad, con muy buena acogida por parte de los vecinos y sus paisanos. Así que este año han decidido sumarse también a la moda de Halloween, una fiesta que les encanta porque les permite disfrazarse. «Hay dos épocas que nos gustan mucho, la Navidad y Halloween. Nos ha inspirado Estados Unidos», confiesa.
«Empezamos en enero a prepararlo todo», detalla Natalia. Los muñecos más sofisticados proceden del mercado norteamericano. Y el resto, cuenta, los ha confeccionado ella. También se ha ocupado de programar las luces para obtener el resultado conseguido.
La propuesta está estructurada en varias zonas temáticas. Hay un área dedicada a las brujas, otra al circo y los payasos, otra al cine y, por último, un espacio protagonizado por los zombis de la popular serie de televisión 'The Walking Dead'. La música juega un papel protagonista en el espectáculo, al que también han puesto voz los pequeños de la casa, Vega y Daniel. La banda sonora de la 'Familia Addams' abre la presentación, que también cuenta con temas de la película 'Coco', la canción de Lady Gaga inspirada en el personaje de Miércoles Addams, y 'Believer', del grupo de rock Imagine Dragons.
«Es increíble», admite Natalia sobre el éxito cosechado con su iniciativa. Hasta Las Arenas, detalla, ha llegado público de poblaciones como Casar de Cáceres, Aliseda, Arroyo de la Luz, Torremocha y Coria, además de curiosos procedentes de la capital Cacereña. «Ha venido gente hasta de Badajoz y Huelva», ilustra. «Los niños se quedan impactados porque hay muñecos que miden más de dos metros de altura. Y hay algunos que ya se saben el espectáculo completo», concluye.
Los días de lluvia y mucho viento la casa permanece cerrada al público. Los muñecos se desmontan para evitar que sufran daños por el agua. Este martes no se podrá visitar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.