La jueza Biedma comienza ya a tomar declaraciones en el caso del hermano del presidente del Gobierno
HOY

Convocan el Consejo de Comercio para desbloquear el traslado del mercado

El cambio de ubicación es el punto único de la reunión, paso previo para que el asunto se vote por fin en el pleno

M. M. N.

CÁCERES.

Jueves, 3 de abril 2025, 08:02

El traslado del mercado de los miércoles parece más cerca tras la convocatoria de última hora del Consejo Sectorial de Comercio. Se reunirá el ... próximo viernes con un punto único en el orden del día: el cambio de ubicación del mercadillo de venta ambulante de los miércoles en Cáceres.

Publicidad

Se trata de un órgano consultivo y de debate, pero en el que no se toma la decisión definitiva. Sin embargo, el mismo fue desconvocado el pasado mes de marzo tras haberse cursado la invitación a sus miembros previamente. El motivo, como explicó el alcalde luego, es que no tenía sentido llevar un asunto sobre el que tampoco había los apoyos suficientes para sacarlo adelante. Por esa razón, el traslado tampoco entró en el orden del día del pleno del 20 de marzo.

La convocatoria del consejo sectorial se produce tras haberse encargado informes técnicos sobre la alternativa que ven más viable en grupos de la oposición y colectivos vecinales como Montesol o la Federación Norte, el parque empresarial Mejostilla. Tanto el PSOE como Vox habían pedido retomarla y estudiar si ubicar allí los puestos era posible a la vista de que causaría menos molestias a los vecinos. Los comerciantes de la Agrupación de ambulantes se han mostrado contrarios a la misma e insisten en ir a Cordel de Merinas, en las traseras del cementerio.

Vox, a través de su portavoz, Eduardo Gutiérrez, reconoce que están dispuestos a votar a favor de Mejostilla. «Los informes no pueden ser contrarios allí. Ahora mismo apoyaríamos esa solución. Es una zona amplia y generaría menos problemas. Es la opción menos negativa, teniendo en cuenta que hemos pedido que en enero de 2027 como muy tarde esté en servicio la instalación definitiva de las traseras del Mercadona», avanza Gutiérrez. Paqui Campos, gerente de Aeca, cree que si la opción es el parque empresarial debería haberse apostado por la misma cuando se propuso: «Hemos perdido muchos meses ya con esto», admite.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad